Armas Marcelo imparte una conferencia en la Casa de Colón sobre Mercedes Pinto en México

  • La actividad es el día 13 de octubre, las 18:00 horas, y está enmarcada en la Semana Internacional de México que organiza la ULPGC

El escritor y periodista  Juan J. Armas Marcelo imparte el día 13 de octubre, a las 18:00 horas, la conferencia ‘Mercedes Pinto en México. Una confesión personal’, enmarcada en la segunda Semana Internacional dedicada a México que está organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Casa de Colón y la Casa Museo Pérez Galdós, y el apoyo de la Embajada de México en España y su Consulado honorífico en Tenerife.

La actividad tiene entrada gratuita, con aforo limitado, y es necesaria la inscripción previa en el formulario que puede encontrarse en la web http://www.casadecolon.com/actividades. Los interesados pueden consultar el programa y más información sobre esta Semana Internacional de México en la página https://internacional.ulpgc.es/semana-mexicana/.

Mercedes Pinto (La Laguna, Tenerife, 1883 – Ciudad de México, 1976) recorrió América Latina durante años hasta llegar a México, donde se instaló para el resto de su vida. Su vida es realmente una novela, desde su infancia hasta los años de su vejez, y fue dejando una estela legendaria en todos los que la conocieron.

Inspirada en esa leyenda y en esa vida de novela, Armas Marcelo inició hace años la escritura de ‘Cuatro veces mariposa’, de la que ya tiene terminada una primera versión. De su vida, de su leyenda y de esta futura novela hablará en esta conferencia.

J.J. Armas Marcelo nació en Las Palmas de Gran Canaria y vive en Madrid. Es Licenciado en Filología Clásica, articulista, ensayista y, sobre todo, novelista. Es miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz y de otras diez academias latinoamericanas de la Lengua Española, entre las que se encuentra la mexicana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad