Jóvenes escritores canarios protagonizan el Ciclo Entre Palabras en Madrid

Aida González Rossi, Yurena González y Tomás Redondo Velo, moderados por Andrea Abreu, hablarán de la literatura canaria que les ha influido. Será este viernes 18, a las 19:30 horas en la Delegación del Gobierno canario, con la presencia del viceconsejero de Cultura, Aurelio González
y Aida González

El Ciclo Entra Palabras, uno de los programas estables de fomento de la lectura y divulgación de la literatura canaria, celebra en Madrid una nueva sesión, la primera de este año. Será este viernes, 18 de enero, a las 19:30 horas, en la Delegación del Gobierno de Canarias en la capital (c/ Fernanflor, 8).

El acto consistirá en una mesa debate entre los jóvenes escritores canarios Aida González Rossi, Yurena González y Tomás Redondo Velo, moderados por la también poeta y periodista tinerfeña Andrea Abreu López, residente en Madrid. Los autores protagonistas comentarán los textos canarios que mayor influencia y admiración han causado en ellos, además de analizar sus procesos de creación y sus intereses literarios.

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, que asistirá al acto, que será «una oportunidad idónea para que la nueva creación canaria se abra paso más allá de nuestras fronteras y permita al público asistente acercarse a los textos fundamentales de la literatura canaria desde una mirada renovadora y actual».

Protagonistas

Aida González Rossi estudió Periodismo en la Universidad de La Laguna. Actualmente es alumna del Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad de la ULL. En 2017, su cuento «Casas, desiertos o bosques» resultó ganador del XX Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la ULL. Ha publicado Deseo y la tierra (Cartonera Island, 2018). Escribe sobre edificios interiores en su blog La Ciudad (aidarossi.wordpress.com).

Tomás Redondo Velo (Buenos Aires, 1993) emigra con su familia al sur de Tenerife en 2002. Tras graduarse en Español: Lengua y Literatura finaliza el Máster en Formación de Profesorado, ambos realizados en la Universidad de La Laguna. En 2019 hará su primera publicación reuniendo sus primeros poemarios, galardonados con el Premio Félix Francisco Casanova y el Emilio Alfaro Hardisson. También ha publicado reseñas de autores canarios en el Instituto de Estudios Canarios y, en otro sentido, es rapero bajo el nombre de Kalihue.

Yurena González (Tenerife, 1980) es historiadora. Coorganizó los Encuentros de Escritoras de Minificción en S/C de Tenerife y ha publicado estudios críticos en antologías minificcionales. Textos suyos han aparecido en múltiples revistas digitales. Participa en diversos festivales y encuentros de escritores e imparte talleres de escritura creativa. Publica su primera obra, El diablo se esconde en los detalles, en 2016 en Escritura entre las nubes. Fue Secretaria de la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna y actualmente se forma como Gestora de Patrimonio Cultural.

Andrea Abreu López (Tenerife, 1995) vive en Madrid, donde cursa un Máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias en la URJC. Es periodista y fanzinera, escribe poesía y hace collages. Como periodista, escribe para Poscultura y es coordinadora de la sección de feminismos en Madrid, y para20minutos.es. Además, ha colaborado y colabora con medios como Tentaciones (EL PAÍS), Oculta Lit o LOLA (BuzzFeed) o Quimera. Es autora del fanzine Primavera que sangra y del poemario Mujer sin párpados (2017).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad