José Sacristán, sobre los negacionistas: “La necedad es homicida y los tontos matan”

El veterano actor acudió a El Hormiguero, de Antena3, para promocionar la obra que reestrenará en Madrid en mayo, pero en su entrevista tuvo menciones más que directas a Vox y a Miguel Bosé por sus declaraciones.

Lo primero por lo que le ha preguntado Pablo Motos a José Sacristán ha sido que si se había vacunado. Él ha dicho que sí, que está encantado de ello y que “no hay que hacer caso de tanto negacionista”. El actor acababa de recibir su segunda dosis de la vacuna y ha reflexionado sobre la situación que estamos viviendo.

Además, Sacristán ha ido más allá y ha enviado un contundente mensaje para todos aquellos que niegan la pandemia o que simplemente no se la toman en serio: “los tontos negacionistas, matan”, ha dicho a todos ellos.

“Estoy hasta las narices de los paternalismos, como si alguien siempre tuviera la culpa de lo que nos pasa. Los políticos son profesionales de la política y saben que tienen un auditorio”, comenzaba su reflexión. “Creo que no somos mucho mejores que la clase política que nos representa porque somos los que les jaleamos, están ahí por nosotros”, decía.

Sobre las próximas elecciones autonómicas en Madrid quiso dejar claro que irá a votar y animó a todos a hacerlo. “La derecha sabe que no tiene votantes, tiene feligreses. Por supuesto hay que vacunarse y hay que votar. No ir a votar es de imbéciles”, aseguraba muy convencido.

“No acepto de la nueva izquierda la sensación de la inmediatez, como si antes no hubiera ocurrido nada. Yo lo identifico con la impaciencia de los malos aprendices y una de las consecuencias es la disparidad y la falta de objetivo concreto”, decía lanzando un dardo a Pablo Iglesias.

Aunque gran parte de la charla en El hormiguero se basó en sus opiniones acerca de la situación actual, el actor también quiso hablar de la cultura. Se prepara para reestrenar la obra Señora de rojo sobre fondo gris, basada en un texto de Miguel Delibes, del que fue amigo durante años.

“Quisiera agradecer públicamente la fidelidad de la gente con el teatro. Yo no puedo estar más satisfecho de la respuesta que estoy teniendo con esta obra”, aseguraba a Pablo Motos. En su visita, quiso dejar claro que el teatro es más emocionante que antes gracias a a la pasión del público en estos momentos complicados.

Sobre la obra, explicó que el escritor “nunca quiso dar la autorización para que se hiciera en cine o teatro”, a pesar de su amistad. Finalmente, fueron sus hijos los que dieron el visto bueno. “La noche del estreno uno de sus hijos me dijo que se negó a dar la autorización pero vino a darme las gracias porque es como si hubiera vuelto su madre”, explicaba emocionado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad