José María Ramírez brinda un adelanto del concierto que ofrecerá el viernes en la SIT

·          El guitarrista de Ingenio tocará junto al Augusto Báez Trío en el marco de Jazz Otoño 2019

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de octubre de 2019.- La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá este viernes el concierto que, en el marco de Jazz Otoño 2019, ofrecerán el guitarrista grancanario José María Ramírez y el Augusto Báez Trío.

La actuación, que arranca de una partitura del compositor francés Claude Bolling, ha sido presentada, con adelanto incluido, por Ramírez; la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el director artístico de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, Gonzalo Ubani, quien, además, se refirió al concierto que, al día siguiente, y dentro también de Jazz Otoño, ofrecerá en el Teatro Cuyás la cantante norteamericana Lizz Wright.

Ambas citas representan la principal aportación del Cabildo de Gran Canaria a la décima edición del festival, una iniciativa conjunta de la Corporación Insular, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que, durante los meses de octubre y noviembre, ofrecen a los amantes del jazz una serie de atractivas propuestas en algunos de sus principales equipamientos culturales, como son los teatros Cuyás, Guiniguada y Pérez Galdós, el Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo y la SIT.

En el caso de la Sala Insular de Teatro, el concierto tendrá lugar este viernes, 1 de noviembre. Ese día, a las 20.30 horas, el Augusto Báez Trío, integrado por el pianista Augusto Báez, el contrabajo Carlos Meneses y el batería Suso Vega, acompañará al José María Ramírez en la que promete ser una gran actuación.

Juntos, interpretarán un concierto para guitarra clásica y jazz piano trío compuesto por Claude Bolling, reconocido pianista, compositor, arreglista y actor francés que ha escrito piezas para más de cien películas. Bolling es también conocido por una serie de importantes colaboraciones con intérpretes de música clásica.

Las entradas para el concierto del viernes en la SIT tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cuyás, en la web  www.salainsulardeteatro.com y, hora y media antes del pase, en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n).

‘Teloneros’ de Wright en el Cuyás

Al día siguiente, los amantes del jazz gozarán de otra gran actuación, esta vez sobre las tablas del Teatro Cuyás, la de Lizz Wright, de cuya música se puede disfrutar en https://we.tl/t-AAVggl8osD.

Originaria del estado norteamericano de Georgia, esta gran artista nació en el seno de una familia religiosa (su padre era predicador y su madre cantante de góspel en la iglesia), lo que acabaría influyendo en su trayectoria musical, ya que formó con sus hermanos un trío vocal que acompañaba a su padre en misa.

Con solo 14 años, empezó a tocar el piano para, finalmente, estudiar canto en Atlanta, Nueva York y Vancouver, y, ya con 22, despunta tras un concierto en homenaje a Billie Holiday.

Luego llegarían sus grandes éxitos, los mismos que la han llevado a convertirse en un referente del jazz internacional con solo media decena de discos en el mercado o a ser comparada con figuras de la talla de Odetta o Tracy Chapman, como comprobarán quienes acudan a verla al Cuyás.

En su caso, las localidades están a la venta a precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros en la taquilla del teatro (c/Viera y Clavijo, s/n) y en su página web (www.teatrocuyas.com).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad