José Bros repite este sábado en Werther, tras cancelar nuevamente Celso Albelo

El tenor tinerfeño sufre una laringitis aguda que le impide estar presente en la tercera y última función

Celso Albelo ha comunicado hoy [viernes 18] a Auditorio de Tenerife que sufre una laringitis aguda que le impide participar en la tercera y última función de Werther, que se representa mañana [sábado 19] en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, a partir de las 20:30 horas, dentro de la temporada Ópera de Tenerife 2015/2016. Su lugar lo ocupará nuevamente el tenor José Bros.

El tenor tinerfeño tuvo la semana pasada una indisposición que le impidió participar en los dos últimos ensayos previos a la primera de las funciones y tampoco pudo aparecer ante el público el día del estreno. Sin embargo, Albelo sí pudo debutar en el rol de Werther en la función del pasado miércoles, donde fue muy aplaudido por los asistentes a la conclusión de la ópera.

Albelo, no obstante, se dirigió hoy a Auditorio de Tenerife y comunicó que nuevamente se encontraba indispuesto, que iba a cancelar, con gran pesar, su presencia en la función de mañana, al padecer una laringitis aguda.

Ópera de Tenerife quiere agradecer la predisposición encontrada por el tenor José Bros, quien ocupará el lugar del tenor tinerfeño por segunda vez. Bros tuvo una destacada participación en la primera de las funciones en un rol que domina, al haber debutado en el mismo en 2007 en Nápoles y su primera actuación como Werther en España fue en el Teatro Real.

Bros está considerado como uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado en más de 60 títulos de este estilo. Ha obtenido importantes triunfos con obras del repertorio francés entre las que, además de Werther, destacan Manon, Thaïs y Roméo et Juliette. Dentro del repertorio de Mozart ha participado en títulos como Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo, Così fan tutte y La Flauta Mágica. Recientemente ha ampliado su repertorio con su presencia en La Bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera o Don Carlo.

Además de José Bros (Werther), en el elenco que participará mañana intervienen la mezzosoprano Antoinette Dennefeld (Charlotte), el barítono Pablo Ruiz (Albert), la soprano Milica Ilic (Sophie), el bajo Ricardo Fassi (Le Bailli), el tenor David Astorga (Schmidt), el bajo-barítono Lorenzo Malagola (Johan), el tenor Néstor Galván (Bruhlmann) y la mezzosoprano Tairuma Méndez (Kätchen).

Esta producción de Werther también cuenta con la participación del Coro Infantil de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz. Los niños y niñas que intervienen en las funciones son Jacqueline Pérez Báez, Paula Rodríguez Padilla, Miriam Borges, Maryam Paredes Sánchez, Daniel Pérez García, Paula Rodríguez Marrero, Javier Martín Álvarez, Álvaro Pérez Cordero, Lucía Rodríguez Padilla y Nazayda Balmaseda Ramos.

Las entradas para Werther se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad