Jorge Martín y Pei-Fen Lee presentan An Archeology of the Sun en el Espacio Cultural El Tanque

La propuesta específica para el singular contenedor artístico se abre al público este viernes, 11 de abril, a las 20:30 horas. 

Comisariada por M. Lohrum, se inscribe en el programa de residencias Mind the Gap que une a creadores londinenses y tinerfeños

El Espacio Cultural El Tanque abre al público este viernes, 11 de abril, a las 20:30 horas y hasta el 11 de mayo, el proyecto artístico site-specific, An Aecheology of the Sun, firmado por los creadores Jorge Martín y Pei-Fen Lee. Una iniciativa expositiva que se enmarca en el programa de residencias Mind the Gap, creado y comisariado por M. Lohrum con el propósito de unir a una de las capitales del arte contemporáneo más relevantes del mundo, Londres, y la isla de Tenerife.

Cada año dos artistas londinenses son invitados a elaborar un proyecto colaborativo site-specific en respuesta al entorno de la isla. An Archeology of the Sun, realizado por los creadores Jorge Martín y Pei-Fen Lee, es el primer proyecto creado dentro del marco de este programa.

Sirviéndose del carácter singular que presenta el Espacio Cultural el Tanque y de su atmósfera “sacralizada” ,  Pei-Fen y Jorge Martín desarrollan una propuesta artística que reflexiona, desde el punto de vista antropológico y sociológico, sobre uno de los reclamos turísticos primordiales en Canarias: el sol.

Los artistas se interrogan sobre qué impulsos seguimos los seres humanos en nuestra búsqueda del sol; sobre el valor y carácter de nuestra experiencia con el astro en relación a las narrativas que existen detrás de este deseo. Siguiendo estas cuestiones, los artistas se embarcan en un intento utópico y de tintes arqueológicos que implica un ejercicio de autoconciencia y de relaciones sociales, incluyendo innumerables niveles de discursos y actores.

El Espacio Cultural el Tanque sirve como elemento clave para esta experiencia por su doble carácter como lugar de reflexión y de reunión. Su arquitectura y su dimensión espacial son el anclaje de un diagrama que crecerá tanto de forma física como en una web. Para ello, construyen una vídeo-instalación en la que utilizan material videográfico grabado por ellos mismos, relacionado con su propia experiencia solar en Tenerife,  nutrido por actividades y entrevistas que realizan mano a mano con residentes locales y turistas en la isla. A ello se unen mapas de tráfico aéreo, migraciones, artículos de prensa, movimientos solares, etc, obtenidos en la web, invitando a la colaboración y la participación del público a través de la página: www.archeologyofthesun.com

Espacio Cultural El Tanque

C/ Adán Martín Menis s/n

An Aecheology of the Sun, Jorge Martín y Pei-Fen Lee

Inauguración: viernes 11 de abril / 20:30 horas

Hasta el 11 de mayo

De martes a viernes de 17:00 horas.- 20:00 horas / sábados de 11:00 horas. – 14:00 horas.

Lunes y festivos cerrado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad