Jonay G. Mesa ofrece una clase magistral de guitarra en el Teatro Guiniguada, de libre acceso para el público

La sesión será este jueves 16 de mayo, a las 17:00 horas, dentro de los ‘Jueves de MasterClass’, a la que seguirá un concierto a las 20.30 horas

La guitarra será la protagonista esta semana los ‘Jueves de Master Class’ en el Teatro Guiniguada con la clase magistral que ofrecerá el músico Jonay G. Mesa. La sesión con el compositor canario será el jueves 16 de mayo, a las 17:00 horas, con acceso libre para el público, y en ella dará a conocer diferentes técnicas para este instrumento. Entre otras, relacionadas con la mano para obtener distintos tipos de sonoridades con la púa, también abordará contenidos relacionados con las tríadas; la improvisación musical y los arreglos desde el punto de vista de la melodía.

Como siempre, la cita finaliza a las 20:30 horas con un concierto en el que el artista interpretará temas de su último trabajo, aún inédito, ‘Colours’, en el que usa la guitarra como instrumento principal en sus composiciones de jazz y músicas del mundo. En esta ocasión, Mesa tocará junto a Amilcar Mendoza, batería; Ruimán Martín, contrabajo y bajo eléctrico, y José Vera, saxo.

La clase magistral, en colaboración con Mousikê, es gratuita y abierta al público, mientras que el concierto precisa de entradas que se pueden adquirir vía www.entrees.es o en las taquillas del Teatro Guiniguada a un precio de 10 euros.

Un artista prodigioso

Jonay G. Mesa comenzó su andadura como guitarrista a los tres años de edad de la mano de su padre, un experimentado músico que lo formó para ser capaz de estudiar de forma autodidacta. Continúo su formación en México, Nueva York y Brasil donde formó parte de la escena musical de dichos lugares y obtuvo la admiración del público y profesionales del sector.

Además, el artista canario ha recibido clases de formación externa con músicos de la altura de Juan María Vidal o Munir Hossn, y ha trabajado como guitarrista de sesión, arreglista, compositor, profesor de guitarra y armonía con Paula Morelenbaum, Simbeque Project, Ras Kuko, Elvis crespo, Ade Da Costa, entre otros.

También ha participado en festivales de gran relevancia a nivel internacional como el Viña Rock (Villa Robledo – España), Al Rumbo Festival (Cádiz – España), La Gata (Zaragoza – España), AME (Praia – Cabo Verde), etc.

Sin duda, Jonay Mesa es un referente de la guitarra en nuestras islas y uno de los profesionales más apropiados para hablar de la metodología sobre la guitarra y las distintas técnicas de estudio al respecto.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad