Joaquín Sabina presenta una evolución favorable pero sigue en la UCI


El mundo de la cultura y media España sigue en vilo ante las novedades sobre la situación médica del cantautor Joaquín Sabina, recientemente operado de urgencia por un derrame cerebral provocado por una caída durante el concierto que celebraba en el Wizink Center de Madrid el mismo día de su cumpleaños. El músico, que se vio obligado a suspender la actuación, fue retirado en camilla por los sanitarios que lo atendieron tras el incidente. Según el último parte médico del cantante, difundido este viernes por el Hospital Ruber Internacional, en el que se encuentra ingresado, Sabina continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien presenta una "evolución favorable" tras la operación por un "hematoma intracraneal" a la que se sometió el día anterior.

Según este nuevo parte, al que ha tenido acceso Europa Press, y el segundo desde que fue hospitalizado, Sabina permanece ingresado en la UCI "transcurridas 24 horas de la intervención", y "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable". Tal y como señala el hospital, no está previsto facilitar nuevos partes médicos salvo que surja algún cambio en la evolución del paciente.

Por su parte, el 'manager' de Sabina, José Navarro 'Berry', ha señalado a Europa Press que todo sigue "igual" pero "dentro del peligro que conlleva una enfermedad así". Asimismo, ha indicado que Sabina "está bien" y "habla", aunque no saben si el artista "es consciente del problema gordo". Tal y como ha señalado Berry, se trata de un tipo de operación que requiere entre 24 y 48 horas para ver si ha "surtido el efecto".

Varios traumatismos

Sabina, que en el momento del accidente ofrecía un concierto de la mano de Joan Manuel Serrat, ingresó en este hospital el miércoles 13 de febrero "tras haber sufrido una caída accidental" y tras la operación realizada se encontraba "estable", según informó este jueves el centro. El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho".

El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo'. En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado al hospital.

Antes de abandonar el Palacio de los Deportes madrileño, Sabina regresó al escenario para comunicar la cancelación del evento, en silla de ruedas y ante una multitud que no se había movido del sitio (y que lo despidió cantándole el 'cumpleaños feliz'. "Estas cosas solo me pasan en Madrid", dijo, antes de pedir disculpas a todos sus seguidores. En 2014, el cantautor sufrió un ataque de pánico en otro concierto también en la capital, actuación que tuvo que acortar. En su reparición, aseguró que se encontraba bien y que no tenía intención de retirarse, antes de dar comienzo al segundo concierto que tenía programado en la ciudad.

En 2018, también en el Wizink Center de Madrid, Sabina tuvo que suspender otra actuación cuando llevaba hora y media sobre el escenario después de quedarse "totalmente mudo". "No va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón". Dos meses antes, un problema circulatorio lo obligó a aplazar otra actuación, aunque en esta ocasión en A Coruña, en el marco de su gira 'Lo niego todo'.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-02-14/sabina-presenta-una_2455888/ 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad