Jerónimo Saavedra ingresa en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel

Jerónimo Saavedra Acevedo tomó posesión ayer jueves como académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, en solemne acto académico presidido por el titular de la institución, Carlos de Millán.

En el transcurso del acto, Saavedra Acevedo pronunció el discurso de ingreso sobre Política cultural en Canarias. La laudatio fue pronunciada por el musicólogo y académico de honor Guillermo García-Alcalde.

Jerónimo Saavedra (Las Palmas de Gran Canaria, 1936) ha sido presidente del Gobierno de Canarias, ministro de Administraciones Públicas (1993-1995), ministro de Educación y Ciencia (1995-1996), alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (2007-2011) y diputado del Común (2011).

Fue creador e impulsor, en la primera etapa de presidente del Gobierno autónomo, del Festival de Música de Canarias. Creó los Premios Canarias de Arte, Patrimonio Histórico y Ciencias, cuya instauración anunció públicamente en el acto de la toma de posesión de Pedro González como presidente de esta Real Academia en 1984.

Propició también el desarrollo de las artes plásticas en Canarias y es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

—–

Fuente: La Provincia 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad