Javier Estevéz estrena su primera obra teatral ‘Yo Soy Jessie Etchells’

El Teatro Hespérides de la ciudad de Guía abre sus puertas de nuevo este jueves, a las 20:00 horas, para acoger la representación de la obra 'Yo soy Jessie Etchells', del escritor guiense Javier Estévez, que se estrena como dramaturgo con esta obra. Está dirigida por Luis O'Malley e interpretada por Guacimara Correa con música de Nisamar Díaz Peréz.

Esta función se enmarca dentro del ‘Primer Encuentro de Creadores Guienses’, una iniciativa que comenzó este año y que pretende mostrar el talento que este municipio atesora en el marco de sus Fiestas Mayores en honor a la Virgen.

En esta ocasión, el creador de la obra, Javier Estévez, será el protagonista de la velada en lo que será la tercera cita de este Primer Encuentro que ha contado a lo largo de esta semana con el periodista Santiago Gil y el artista Francis Naranjo.

Sinopsis de la obra:

Jessie Etchells, pintora vanguardista, regresa a Londres tras su fracaso matrimonial. Es diciembre de 1933 y se encuentra sola en un camarote del Highland Monarch. A través de sus recuerdos y de sus reflexiones, Jessie responderá a las preguntas que todos alguna vez tendremos que hacernos (y contestar): ¿has vivido la vida que querías vivir?, ¿has sido tú misma?

El autor:

Javier Estévez nació en Guía de Gran Canaria hace 43 años. Su producción literaria pasa por diversos géneros: Días de paso (novela) Gigantes en las Hespérides (Catálogo literario de árboles singulares de Canarias) y Yo soy Jessie Etchells su primera obra teatral.

Es Licenciado en Geografía y Ordenación del Territorio (1994-1998) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Trabaja en el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, en el departamento de Urbanismo. También desarrolla sus conocimientos e inquietudes profesionales en proyectos y planes urbanísticos, territoriales y culturales por todas las islas.

—–
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad