J. J. Armas Marcelo ingresa en la Academia Mexicana de la Lengua Española

El novelista español J.J. Armas Marcelo, en sesión celebrada el jueves pasado, 11 de febrero de 2021, ha sido elegido por el pleno como académico correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua Española, con sede en Madrid, España.

Hace un mes, en la sesión pertinente fueron elegidos académicos correspondientes el novelista Sergio Ramírez, con sede en Managua, Nicaragua, y el también novelista Leonardo Padura, con sede en La Habana, Cuba.

“Es un gran reconocimiento y un gran honor. Un privilegio para alguien como yo, que tiene una vocación literaria hispanoamericana”, ha declarado Armas Marcelo después de hacerse pública la noticia de su ingreso en la AMLE.

El novelista español es académico correspondiente en Madrid de otras diez academias de América, entre ellas la Norteamericana, y académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua Española.

Presidente Ejecutivo del Festival Hispanoamericano de Escritores, en estos momentos Armas Marcelo escribe su novela “Cuatro veces mariposa”, inspirada en la vida de la novelista Mercedes Pinto (de Armas Clos).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad