Ítaca, el nuevo espectáculo de Musical.IES, se estrena el domingo en el Auditorio de Tenerife con 160 alumnos de la Isla

El musical trasladará al público a la Nueva York de los años 90 en un ambiente de comedia de situación con escenografías multitunidarias y escenas íntimas

El proyecto Musical.IES estrena el domingo [día 7] a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife su nuevo espectáculo, Ítaca. Este musical, en el que participan 160 alumnos de enseñanza secundaria de nueve centros educativos de la isla, trasladará al público a la Nueva York de los años 90 en un ambiente de comedia de situación en el que se combinan escenografías multitudinarias con momentos más íntimos. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió esta semana a uno de los ensayos del grupo junto al director insular de Cultura, José Luis Rivero.

El presidente del Cabildo reconoce que le tiene mucho cariño a este proyecto, «que es uno de los diamantes que forma la corona Tenerife 2030 y que me llevaré siempre en el corazón». «Creatividad, innovación, idiomas… Musical.IES cumple ampliamente con los valores y objetivos de la estrategia Tenerife 2030», destacó el presidente, quien agradeció la implicación al equipo artístico del musical pero sobre todo la de los participantes y padres. «Me hace mucha ilusión verles cada año», sentenció.

El musical se sitúa en la bulliciosa e imparable Nueva York de los años 90, donde existe un pequeño rincón en la calle Sullivan para descansar los pies, respirar profundo y dejar reposar el corazón. Ítaca es un pequeño bar, inundado de recuerdos y de vidas vividas a pleno. Si el espectador decide entrar e ir a visitarles, conocerá a todos los clientes habituales y se embarcará en la aventura que es vivir. Ítaca invita al público a coger una silla y ponerse cómodo, que enseguida será atendido.

Precisamente un confortable sofá es uno de los elementos centrales de esta propuesta escénica, que cuenta con la dirección de Melodie Pérez. El equipo pedagógico se completa con Alejandro de la Barreda, Elena Feria, Mirela Fregolent, Daniel Morales, Ubaldo Pérez y Roxana Schmunk. Además de la función familiar, el lunes [día 8] se ofrecerán dos funciones escolares de Ítaca, a las 10:00 y 11:45 horas, para más de 3.000 alumnos de una treintena de centros de la isla.

Como cada año, la temática se elige con los alumnos participantes, llegando a un punto en común que es desarrollado por el equipo creativo del proyecto. Los ensayos comienzan a principios de año en los propios centros educativos, combinándolos con sesiones que se llevan a cabo los sábados. A pocas semanas del estreno, lo trabajado se pone en común y se perfilan las escenas, en las que se identificarán canciones conocidas por el público general.

Los centros educativos que participan en este proyecto son: I.E.S Alcalde Bernabé, I.E.S Teobaldo Power, I.E.S San Benito, I.E.S Los Realejos, I.E.S María Pérez Trujillo, I.E.S. Punta Larga, I.E.S Los Cristianos, C.E.O Leoncio Rodríguez y C.I.F.P César Manrique.

Musical.IES es uno de los proyectos más consolidados del Área Educativa y Social del Auditorio de Teneirfe, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social «la Caixa». En esta experiencia los jóvenes aprenden cómo trabaja un artista profesional y actúan en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife con todos los medios que ello conlleva.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad