Isaac Castellano reitera el compromiso del Gobierno de Canarias con la compañías de las Islas en el Día Mundial del Teatro

El Teatro Guiniguada recibió en el último año un 9% más de público.

El Día Mundial del Teatro se celebra con la obra “Tal vez soñar”. Las entradas se retiran el mismo día de la función en la taquilla del teatro, a partir de las 17:00 horas. (2 entradas por persona).

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, aseguró hoy que «el Gobierno de Canarias sigue teniendo muy en cuenta el peso del sector teatral en la industria cultural de las Islas». En el Día Mundial del Teatro «queremos seguir manifestando nuestro apoyo a las compañías profesionales canarias tanto a la hora de contribuir a enriquecer su oferta como para difundir sus espectáculos», aseguró Castellano. Un apoyo que gira en torno a iniciativas como «el Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, que se hace cargo del caché de las compañías y de su traslado entre islas, así como de los programas de movilidad interna y externa Canarias Crea Canarias y Canarias Crea, en los que se abonan los gastos de traslado. A ello se suman los escenarios del Teatro Guiniguada y La Granja. Espacio de Creación, en los que no sólo se representan obras, sino que buscan ser proactivos, creando nuevo público para las artes escénicas», explicó el consejero.

Daniel Tapia destacó que el incremento del público que ha tenido el Teatro en el último año es de un 9%, que calificó de importante, “sobre todo por el tipo de cambio de modelo y la incorporación de nuevas actividades. “Estamos abriendo líneas para cada tipo de público, que puedan encontrar al menos un espectáculo al mes que se acerquen al teatro”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad