Isaac Castellano admite que le cuesta encontrar a alguien de prestigio para dirigir el Festival de Música

El nuevo director del Festival Internacional de Música de Canarias dirigirá la edición de 2019 y, probablemente, las ediciones sucesivas, aunque todavía no ha sido elegido, según ha informado en sesión plenaria el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

El consejero, a raíz de una interpelación del grupo popular, indicó que el futuro director va a ser elegido en base a méritos y capacidades reconocidos, y reconoció que existe un cierto rechazo por parte de personas de prestigio a presentarse a este concurso, entre otras razones, porque no quieren exponerse públicamente a optar a este puesto cuando ya están ocupando otro.

En cualquier caso, Isaac Castellano quiso dejar claro que ya existen varios candidatos sobre la mesa para dirigir el Festival de Música de Canarias de 2019, pero prefirió ser prudente y no dar una excesiva información de un proceso que, dijo, “va encaminado”.

El responsable de Cultura también incidió en que no le corresponde hacer una valoración acerca del resultado del último concurso para elegir director -que quedó desierto- porque, dijo, “no es mi labor cuestionar la decisión adoptada” y cree que “no aporta nada”. “Me parece mucho más útil mirar hacia el futuro”, apostilló.

Anunció, además, que no se va a rescatar a la anterior comisión asesora del Festival y se va a establecer una reflexión acerca de cuál es su función y cometido. A partir de ahí, añadió, se tendrá que definir quiénes son las personas más adecuadas para configurar esta comisión.

SEGUIR LEYENDO EN CANARIASAHORA.ES

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad