‘Invencible’ cuelga el cartel de “todo vendido” para este fin de semana en el Cuyás

·               Maribel Verdú encabeza el reparto que integran también Jorge Bosch, Jorge Calvo y Pilar Castro, que triunfa en los cines con ‘Es por tu bien’

·               La obra, prevista viernes y sábado a las 20.30, está escrita por Torben Betts y dirigida por Daniel Veronese (‘El crédito’)

 

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2017.- “Todo vendido” para ver este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) en el Teatro Cuyás a Maribel Verdú, que junto a Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo protagoniza ‘Invencible’, obra de Torben Betts dirigida por Daniel Veronese.

 

Los actores han presentado este jueves esta historia de una pareja de clase alta (Verdú y Bosch) que debido a la crisis económica se ve obligada a trasladarse a un humilde barrio de la periferia. Allí deciden relacionarse con sus nuevos vecinos (Castro y Calvo) en un intento por adaptarse al nuevo entorno. Sin embargo, lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba siendo una pesadilla para las dos partes que causa un daño irreparable a la pareja más débil.

 

La obra ha sido considerada “una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente” y su autor es visto por la crítica como “el nuevo Alan Ayckbourn” de la escena británica (se da la circunstancia de que en 1999 el propio Ayckbourn, popular y prolífico escritor, profesor y dramaturgo inglés, lo invitó a realizar una residencia en el Teatro Stephen Joseph de Scarborough, donde estrenó ‘A Listening Heaven’).

 

Así, los críticos han elogiado un texto que, desde la comedia, muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.

 

La versión, de acuerdo con el autor, ha trasladado la acción a la sociedad española, así que en algún momento cualquiera puede verse identificado, bien como víctima o bien como verdugo.

 

Primeros espadas. De sus cuatro protagonistas, la más conocida es Maribel Verdú, cuya anterior visita al Cuyás fue con ‘Los hijos de Kennedy’, dirigida por José María Pou.  La actriz comenzó su carrera con solo trece años y de la mano de Vicente Aranda con ‘El crimen del capitán Sánchez’. Después vendrían ‘La estanquera de Vallecas’ (Eloy de la Iglesia) o ‘El año de las luces’ (Fernando Trueba), ‘Canción de Cuna’ (José Luis Garci), ‘Huevos de Oro’ (Bigas Luna) o ‘Belle Epoque’ (de nuevo con Trueba) o ‘Y tu mamá también’ (Alfonso Juarón), y así hasta más de 60 películas que le han valido diez nominaciones a los Goya y dos estatuillas como actriz protagonista (‘Siete mesas de billar francés’, de Gracia Querejeta, y ‘Blancanieves’, de Pablo Berger), entre otros galardones, incluido el Nacional de Cinematografía.

 

Por su parte, Jorge Bosch ha participado en éxitos teatrales como ‘El método Grönholm’ o ‘Todos eran mis hijos’, dirigidos por Tamzin Townsend y Claudio Tolcachir, respectivamente; en películas como ‘Los lobos de Washington’, de Mariano Barroso, y en algunas de las series más importantes de los últimos tiempos, desde ‘Compañeros’ a ‘El comisario’, pasando por ‘Médico de familia’, ‘Hospital Central’, ‘Periodistas’ o ‘Isabel’.

 

Lo mismo ocurre con Pilar Castro, que en 2010 estuvo nominada al Goya a mejor actriz de reparto por ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo. Con una larga trayectoria no solo en cine, sino en teatro y televisión, Castro acaba de participar en la serie de TVE ‘Olmos y robles’ y triunfa en los cines con ‘Es por tu bien’, rodada junto a José Coronado y Javier Cámara.

 

Por último, el público ha podido ver a Jorge Calvo en cintas como ‘La caja 507’, de Enrique Urbizu, o ‘Cachorro’, de Miguel Albadalejo, en series como ‘Isabel’ o ‘Amar es para siempre’ y en obras de teatro como ‘El eunuco’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad