Inaugurada la exposición de Geño Aguiar en el 495 aniversario de la fundación de Guía de Gran Canaria

Dentro del marco del 495 Aniversario de la fundación de Guía de Gran Canaria, dentro del apartado de “Guía, a través de la mirada de sus artistas”, se ha inaugurado la exposición-recopilación de la obra de Geño Aguiar, el día 15 de octubre de 2021.

Están expuestas 40 obras en formato DIN-A3, trabajadas con tinta china sobre papel, excepto el retrato del poeta Manuel González Sosa, cuyo centenario se celebra este año, ensalzando sus valores literarios. La presentación de esta obra se ha singularizado mediante el uso de un caballete como soporte de la misma.

Chano López y la concejala

Asimismo se exponen tres carteles publicitarios en alusión al recorrido artístico del autor, como son el cartel alusivo a Las Marías de 2019, el cartel correspondiente a la exposición de 2017, cuyo motivo es el Instituto de esta localidad, así como el de la presente exposición, donde se exalta el papel de La Bodega, icono de la bienvenida que Guía ofrece a sus visitantes, y que ha sido rescata-da con gran acierto. No es aleatorio que el autor haya utilizado estas dos figuras emblemáticas de Guía de Gran Canaria, puesto plasman la amabilidad de esta Ciudad a los foráneos.

La exposición de Eugenio Aguiar se complementa con la labor audiovisual de Adolfo Aguiar Suárez, cuyos vídeos se proyectan en bucle (continuamente) en la Sala, y con el soporte fotográfico de Edmundo Machín, desglosando de forma sistemática los dibujos referentes al recorrido callejero y patrimonial de la Ciudad, destacando la nobleza de sus fachadas, la curiosidad de sus dinteles, fiel reflejo del valor artístico que adquiere el conjunto arquitectónico.

A todo ello se une la amplia muestra de retratos que reflejan diferentes personajes populares, en movimiento o utilizando como soporte la arquitectura doméstica.

El recorrido de estas calles mediante la técnica de plumilla es un auténtico placer para la vista, al mismo tiempo que recordamos aquellas personas que pasaban a nuestro lado y que siguen formando parte de nuestro subconsciente colectivo.

El alcalde, el autor y Chano López

Esta exposición tiene lugar en la Casa de la Cultura de Guía de Gran Canaria de jueves a sábado, los días 21, 22 y 23, 28, 29 y 30 de octubre de 2021, de 18 a 20 horas, siendo necesario pedir cita previa a la exposición, por medidas anti-Covid, al teléfono 928 89 54 77, perteneciente a la Administración local. Fue inaugurada el viernes 15 a las 8 de la tarde por las diferentes autoridades, con la asistencia del público que permitían medidas sanitarias.

PIE DE FOTO PRINCIPAL: Sibisse Sosa, concejala de Cultura; Pedro Rodríguez, alcalde; Juan Sebastián López, cronista oficial de Gáldar, y Geño Aguiar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad