‘Ídolos y conexiones’, un nuevo encuentro-taller en la Cueva Pintada

  • La actividad gratuita se celebra los días 19 y 27 de mayo, a las 18:00 horas, previa inscripción

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece el encuentro-taller ‘Ídolos y conexiones’ los días 19 y 27 de mayo, a las 18:00 horas. En esta actividad se invita a las personas partipantes a observar, indagar e imaginar en torno a las terracotas de la colección Cueva Pintada, de características similares a otras esculturillas de diferentes puntos del planeta y momentos históricos.

La actividad gratuita, con plazas limitadas, requiere inscripción previa de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). La iniciativa está incluida en el amplio programa ‘Mayo-Museos’ diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para celebrar hasta mediados de junio el Día Internacional de los Museos.

‘Idolos y conexiones’ es la segunda propuesta del proyecto ‘EnCuentrándonos’, concebido por Pilar Argüello Cabrera, que consiste en una serie de encuentros-taller con el objetivo de contribuir a la difusión de la Historia a partir de diferentes técnicas artesanales y de reflexión y de creación personal. El primero de ellos es la actividad ‘Colores, voz y pintura’, que tuvo lugar el día 14 de mayo.

Este segundo encuentro-taller será impartido por la psicopedagoga, psicóloga humanista e investigadora independiente de la cultura de la diosa, Josefa Castillo Doreste. Consiste en la elaboración de un diario de campo biográfico que permite el registro de vestigios que pueden existir, o no, de las memorias invisibles que motivan y representan a estos ‘idolillos’ en su cotidianidad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad