Iceta convocará en septiembre la primera reunión de la Comisión para el Estatuto del Artista

El ministro se ha reunido con los representantes de las artes escénicas dentro de la ronda de contactos que mantiene con el sector cultural y del deporte.

En la reunión de la Comisión Interministerial, presidida por el ministro Iceta, participarán vocales del Ministerio de Hacienda; Ministerio de Educación y Formación Profesional; Ministerio de Trabajo y Economía Social; Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Ministerio de Universidades.

Se trata de una de las reformas enmarcadas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contribuirá a impulsar el sector cultural, mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores y mitigando las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.

Este jueves, el ministro, acompañado de la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha celebrado dos reuniones con los representantes de las artes escénicas.

En la primera, han participado el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Jesús Cimarro; el presidente de Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, Carlos Morán; el presidente de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), y el presidente de CircoRed, José Expósito Alcocer.

Más tarde, se ha reunido con los responsables de las principales asociaciones del sector de la música en vivo y de grandes festivales: el presidente de EsMúsica, Joaquín Martínez; la directora general de la Asociación de Festivales, Patricia Gabeira; y el presidente de Asociaciones Estatales de Música en Directo y Grandes Festivales (ACCES), Alberto Grandío.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad