I Jornadas Internacionales sobre metodología musical desde lo social

Del 21 al 25 de enero en la Sala de Piedra de la sede del rectorado de la ULPGC

Después de seis años y medio de funcionamiento del proyecto, en respuesta a la demanda proveniente de otros lugares fuera de España, Barrios Orquestados organiza unas jornadas internacionales para exponer y explicar de manera teórico-práctica su propia metodología. Abre así un espacio para indagar en los proyectos musicales que han dirigido su foco en lo social como eje principal para su desarrollo metodológico. 

Profesionales de Honduras, Chile y de otras partes de la geografía española, asistirán a estas primeras jornadas internacionales para aprender la metodología de Barrios Orquestados y poder extrapolarla a sus espacios de trabajo de origen.

La metodología de Barrios Orquestados dentro de sus apartados destinados a la formación instrumental, formación vocal-auditiva y rítmico-psicomotriz, ya se ha exportado a Tegucigalpa (Honduras) donde el proyecto se viene desarrollando desde el pasado julio de 2018 con excelentes resultados.

La exportación del proyecto Barrios Orquestados a Honduras se llevó a cabo gracias a la iniciativa de ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) que lidera el padre Patricio Larrosa y la ONG Canarias con Honduras, como principales promotores; además del incuestionable apoyo de Canarias Crea (Gobierno de Canarias); y la colaboración de la Fundación Auditorio Teatro y la ULPGC por medio de la organización de dos conciertos benéficos con la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC durante los últimos años.

Para facilitar la continuidad del proyecto en Nueva Capital (Tegucigalpa), la Fundación AT repetirá una edición más de este concierto benéfico a cargo de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, el domingo 19 de mayo de 2019, con un programa dedicado a la música de cine, en el Auditorio Alfredo Kraus.

En el siguiente enlace puedes realizar tu inscripción a las jornadas:

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad