#Guiniguada: Aprender matemáticas y física con los youtubers que arrasan en la red

Una nueva y trepidante entrega de Cadáver Exquisito, este jueves en el Teatro Guiniguada, con los influencers de ‘Date un Voltio’ y ‘Raíz de Pi’A nadie le gusta ir al cole, asumámoslo. Ni a los alumnos ni a los profesores. Afortunadamente, hoy día es posible aprender en casa, con el pijama puesto e incluso con la impresión de estar, en lugar de estudiando, disfrutando de un rato de entretenimiento audiovisual. Javier Santaolalla usa redes como Youtube para hablar de física. Santiago García las usa para hablar de matemáticas. ‘Date un Voltio’ y ‘Raíz de Pi’ suman casi un millón de seguidores hablando de ciencia. DE CIENCIA. La gente entra ahí queriendo. Esto en las aulas no pasa.

Ambos youtubers se unirán este jueves, 2 de mayo, al equipo de El Cadáver Exquisito sobre el escenario del Teatro Guiniguada para explicarnos cómo es posible divertir y divertirse dando clase, hasta el punto de acabar, por ejemplo, siendo parte fundamental de Órbita Laika, el programa televisión de divulgación científica más importante de los últimos 20 años. Ciencia, diversión y conocimiento en una mesa donde ‘los habituales’ de son todos ‘de letras de toda la vida’. Santaolalla y García apuestan ‘20 euros a que Paco Sánchez y Jorge Blaños no se enteran de nada del programa’.

Será en una nueva entrega del ciclo #Guiniguada, que centra sus ‘coloquios para reírse en serio’ en las tendencias sociales propias del cambiante mundo actual. En esta ocasión prometen una ‘tarde de infarto’ hablando de ciencia, un encuentro trepidante para mayores de 14 años, y cuya entrada puede adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla del escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, al precio de 3 euros. Bajo el título ‘AulaTube’, la sesión dará comienzo a las 20.30 horas

Con ella, el nuevo ciclo que el Guiniguada incorporó este año a su programación alcanza su quinta sesión, tras haber conseguido un amplio respaldo de los espectadores. Comenzó en enero con “En humor en los tiempos de la cólera’, en febrero hablaron de Carnaval, en marzo de la evolución del cine y las series; y en abril, sobre ‘ARTivismo social. En cada uno de estos debates participan dos invitados, moderado y animado por los componentes de El Cadáver Exquisito.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad