Guacimara Medina ofrece una ponencia al alumnado de la ULPGC sobre gestión cultural

La Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, expondrá a través de videoconferencia al alumnado del Experto Universitario en Gestión Cultural y coordinación de Universidades Populares, una ponencia en la que avanzará la política del Cabildo en materia de cultura, deteniéndose en sus objetivos, áreas que comprende, entidades y centros que gestiona, servicios que ofrece, prestaciones a los ayuntamientos, problemas y dificultades y desafíos futuros.

La videoconferencia se desarrollará en directo el día 16 de marzo, a las 9:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Medina destacará en su intervención el papel de la cultura como herramienta que cumple con una importante función social, cuyas estrategias de gestión ofrecen sinergias con efectos multiplicadores. La consejera se referirá a la capacidad de reacción mostrada por el Cabildo a la hora de apoyar al sector activando hace un año el Plan Cultural de Emergencia Covid-19, que supondrán la inversión de algo más de diez millones y medio de euros en el sector cultural de la isla entre 2020 y 2021.

Medina hablará asimismo de la diversidad y vulnerabilidad del ecosistema cultural grancanario que, a su juicio, precisa de medidas sostenibles adaptadas al desigual comportamiento de los diferentes subsectores que lo componen, con actuaciones que exigen coordinación y diálogo, no sólo con los diferentes agentes de la cultura grancanaria, sino entre las propias consejerías de la Corporación insular.

La consejera abundará en una nueva vía de trabajo colaborativo para desarrollar una política cultural coherente y en consonancia con los municipios, en la que entra en acción la coordinación con las políticas municipales y los responsables políticos y personal adscrito a los departamentos culturales: técnicos, gestores culturales, etcétera.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad