Grecia abre gratuitamente 120 sitios arqueológicos y museos por el plenilunio

  • Prácticamente toda la herencia cultural e histórica del país podrá ser visitada sin tener que pagar, indicó el comunicado del ministerio de Cultura.

Grecia abrirá gratuitamente 120 sitios arqueológicos y museos el próximo domingo, con motivo del plenilunio, con el deseo de que “la luz de la Luna venza a la sombra de la pandemia” del coronavirus, informó el miércoles el ministerio de Cultura.

El sitio más conocido y Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Acrópolis de Atenas, no está en la lista, pero el museo del sitio, que alberga importantes piezas, sí estará abierto gratuitamente todo el fin de semana.

Fuera de la capital abrirán sus puertas Casopa, en el Epiro (noroeste), el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas (sureste), los sitios arqueológicos de Olimpia, Mistrá, Corinto, Nemea, Delfos, Tebas (centro) o la fortaleza de Corfú (oeste).

A la luz de la Luna esos sitios celebrarán conciertos, representaciones teatrales, poesía, danza, exposiciones y observaciones astronómicas.

A causa del coronavirus, el aforo será limitado en algunos de esos sitios y museos, explicó a la AFP Alexandra Aspioti, de la Dirección General de Antigüedades, bajo supervisión del ministerio de Cultura.

Tras la catastrófica temporada turística de 2020, Grecia ha recuperado este año en torno al 70% de sus turistas (respecto a 2019), según Christos Staikouras, el ministro de Finanzas griego.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad