Gran Canaria Foto 2017 inaugura la exposición ‘Imágenes de Fuego’, de Nagore Legarreta

La autora presenta por primera vez de forma íntegra su colección de imágenes de la India, tomadas con una cámara construida a partir de una caja de cerillas

Gran Canaria Foto 2017 inauguró en la noche del pasado viernes 10 de noviembre, en la sala Fundación Mapfre Guanarteme (edificio cultural Ponce de León), la exposición ‘Imágenes de fuego’: una colección de fotografías de la India que firma Nagore Legarreta.

La autora vasca presentó por primera vez de forma íntegra el trabajo que ha completado en sus viajes, con la ayuda de una pequeña cámara estenopeica construida a partir de una caja de cerillas. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Legarreta explicó ante el numeroso público asistente el objetivo de un trabajo en el que la luz y el color adquieren un papel preponderante para el ojo del espectador, por encima de la nitidez o el enfoque de las imágenes.

Gran Canaria Foto es un certamen que organiza Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular. En su edición número 12, como gran novedad, presenta sus talleres, conferencias, exposiciones y tertulias en varios de los principales espacios expositivos de la ciudad y la Isla, como la Casa de Colón, el CAAM, San Martín Centro de Cultura Contemporánea, el CICCA o la Fundación Mapfre Guanarteme.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad