Gran Canaria Espacio Digital presenta un videojuego interactivo en la Plaza Stagno

  • La fachada del Teatro Pérez Galdós acoge el día 18 de diciembre, de 19:30 a 23:00 horas, el videomapping ‘Entre dragos y tabaibas’ abierto al público previa inscripción

  • El cometido de los participantes será salvar la biodiversidad canaria y aprender sobre la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria a través de un juego de plataformas

Gran Canaria Espacio Digital imparte del 14 al 17 de diciembre el taller de videomapping ‘Entre dragos y tabaibas’, que concluye el día 18 de diciembre con un videomapping interactivo proyectado en la fachada trasera del Teatro Pérez Galdós, en la Plaza Stagno, dirigido a todos los públicos, especialmente a menores de entre 6 y 14 años.

Los participantes podrán jugar, de 19:30 a 23:00 horas, a través de un juego arcade proyectado en las pared exterior del Teatro y su cometido será salvar la biodiversidad canaria y aprender un poco más sobre la Reserva de la Biosfera en Gran Canaria.

Es una propuesta de nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a la dinamización y el entretenimiento familiar, ya que aúna la espectacularidad de la técnica del mapping, con todos los recursos visuales e ilusiones ópticas que posibilita, incorporando además contenidos que promueven y fortalecen la concienciación medioambiental.

Los jugadores llevarán a Sofía, el personaje principal, a recorrer una serie de escenarios evitando obstáculos y descubriendo en su camino distintas citas y frases informativas vinculadas a cada una de las temáticas, como el ecosistema marino y costero, los contrastes del monte alto y bajo, o la singularidad de las dunas de Maspalomas y su entorno.

Además, en el desarrollo del juego aparecerán referencias a elementos concretos de la fauna, flora y paisajes de la isla, así como mensajes relacionados con su patrimonio inmaterial y orientados a la educación para la sostenibilidad.

El videomapping interactivo está basado en el popular género de videojuegos ‘plataformas’ y sus contenidos giran en torno al valor ecológico y paisajístico de los recursos naturales de Gran Canaria y al aniversario de la Declaración del patrimonio natural de Gran Canaria por la UNESCO como Reserva Mundial de la

Biosfera.

Otro de los propósitos del juego viene derivado del uso del espacio público, ya se que parte de la elección de un sitio ubicado en el entorno urbano y, a través de las técnicas de mapping, propone una puesta en valor del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.


Para participar
en el juego interactivo es necesario inscribirse en https://forms.gle/oEgDLCsepSNScoTm8, ya que tras la inscripción cada jugador recibirá un correo con la hora en la que tiene su turno para ir superando pantallas.

Se trata de un proyecto producido por Gran Canaria Espacio Digital y elaborado por Item Media (Granada), una de las empresas seleccionadas en la última convocatoria de 2020 del concurso de proyectos culturales, impulsado por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, en concreto en el programa de lenguajes audiovisuales innovadores. Esta iniciativa cuenta con la la producción local de Producciones en la Arena.

El videomapping interactivo será el colofón a un curso que imparte durante cuatro días Gran Canaria Espacio Digital, cuyas plazas ya están cubiertas, en el que los participantes aprenderán los estilos y variaciones de videomapping, además de la narrativa audiovisual, diseño de proyectos, producción de contenidos, análisis de sistema y software de manipulación de videos. Se trata de 12 horas de formación teórica y 4 de prácticas, impartidas por Gaspar Prieto, creativo audiovisual y diseñador gráfico.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad