Gran Canaria Espacio Digital organiza un taller sobre la técnica del Chroma Key impartido por Dave Burton

·        El especialista que presta servicios de post-producción de alta gama, supervisión y consultoría para el flujo de trabajo y la tecnología implicada, lo dirige del 29 al 31 de marzo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 2017.- Gran Canaria Espacio Digital organiza del 29 al 31 de marzo un taller alrededor de la técnica audiovisual del Chroma Key, utilizada ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que permite  la integración de elementos complicados o difíciles de obtener en el rodaje.

La mencionada iniciativa, que imparte Dave Burton, fundador de la empresaEl pixel redondo’ que presta servicios de post-producción de alta gama, supervisión y consultoría para el flujo de trabajo y la tecnología implicada, se desarrollará en horario de tarde atendiendo a un programa cuyos contenidos abordará la historia y fundamentos de dicha técnica con el fin de que los alumnos inscritos aprendan a utilizar las herramientas adecuadas y puedan iniciarse en este proceso creativo.

Burton tiene más de veinte años de experiencia en VFX como Senior Artist Flame, Supervisor VFX y Consultor de Postproducción. Ha trabajado para Molinare (1997-2011), es socio fundador de ‘El pixel redondo’ y en la actualidad es Consultor de Postproducción y Supervisor de Flame/Smoke en Free Your Mind (FYM), empresa que reparte su actividad entre los efectos digitales para cine, publicidad y televisión, el motion graphics y el alquiler de medios técnicos de postproducción.

En el taller organizado por Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Burton se referirá a la historia y teoría de la técnica de chroma key, sus principios básicos de iluminación y captación de imágenes, los fundamentos de la composición digital por croma y sus problemas frecuentes en el proceso de integración, para concluir con una serie de ejercicios prácticos.

Burton posee experiencia docente en Molinare y la TAI University School, entre otras. Cursó estudios de Historia del Arte y Filología Inglesa en la University College de Londres. De 1981 a 1988  trabaja en Londres como Editor on-line para diversas empresas punteras en el campo de la postproducción , para luego trasladarse a Madrid formando parte del equipo destinado a poner en marcha la empresa filial de la londinense Molinare.

Realiza trabajos como Editor on-line multi-maquina con equipos Quantel Harry/Paintbox. En 1992 pasa a ser Editor Senior con equipos digitales lineales. En 1997 promueve la introducción en España del primer sistema Fire de Discreet Logic (que supondrá una gran revolución, alcanzando un éxito inmediato y estableciéndose rápidamente como sistema estándar de la industria). Del 2001 al 2011 desempeña su labor como Editor Senior (sistemas Flame y Smoke ) y Supervisor de Efectos Visuales.

En el año 2006 ocupa el puesto de Director Creativo del Ärea de Motion Graphics. Sus objetivos son conseguir una mejora en el  aspecto visual y una reducción de los costes combinando técnicas de fotografía, 3D, Photoshop, y After Effects con sistemas de alta gama.

En el año 2011 crea su propia empresa EL PIXEL REDONDO S.L., prestando servicios de post-producción de alta gama, supervisión y consultoría para el flujo de trabajo y la tecnología implicada

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad