Gran Canaria Espacio Digital organiza dos talleres cinematográficos

Tendrán lugar durante el mes de febrero, impartidos por Lourdes Angulo y Gustavo Ferrada, respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de febrero de 2016.- Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34. Ciudad Alta) pondrá en marcha durante el mes de febrero los talleres ‘Cambio de Rollo’, dos encuentros formativos para el fomento del audiovisual y el cine que impartirán Lourdes Angulo y Gustavo Ferrada.

Los talleres planteados por el centro que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, ofrecen una perspectiva de los distintos departamentos cinematográficos, producción, dirección, sonido o dirección artística, que operan para que una película sea una realidad, acentuando en sus contenidos la faceta artística sin eludir la vertiente técnica y, en algunos casos, combinando la presencia de los invitados con una charla-masterclass abierta al público en general.

La iniciativa pretende, a su vez, resaltar las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando al desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo.

El primero de ellos, titulado ‘Rolling… action!’, se trata de un taller intensivo de inglés para rodajes audiovisuales, que impartirá Lourdes Angulo los días 18, 19, 25 y 26 de febrero. Dirigido a profesionales del sector audiovisual con nivel medio de inglés (B1), su objetivo pretende que los participantes consigan la fluidez básica para desenvolverse en diversas situaciones profesionales en el contexto de la producción cinematográfica. Angulo, con experiencia en producción audiovisual con equipos internacionales, ha trabajado ofreciendo ‘Service’ a distintos equipos extranjeros en España, tanto como parte de un equipo como de forma independiente.

El segundo de ellos, ‘Producir cine y no morir en el intento’, tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo, y profundizará en la figura del productor cinematográfico y las responsabilidades que asume, así como las competencias que tiene. A través de su amplia trayectoria y ejemplos concretos de su filmografía, Gustavo Ferrada explorará las herramientas necesarias de este complejo engranaje que supone levantar el proyecto de un largometraje cinematográfico, abordando desde la búsqueda de financiación, a la gestión derechos, pasando por la estrategia de marketing y el plan de explotación comercial del filme.

Ferrada, responsable de la productora Convoy Films, ha participado como productor en multitud de películas, entre las que figuran ‘Futbolín’, de Juan José Campanella (2013), ‘The Pelayos’, de Eduard Cortés (2012), ‘Cándida’, de Guillermo Fesser (2006); ‘El camino de los ingleses’, dirigida por Antonio Banderas (2006); ‘El próximo Oriente’, de Fernando Colomo (2006); ‘Volando voy’, de Miguel Albaladejo (2005); ‘Segundo asalto’, de Daniel Cebrián (2005); ‘Crimen perfecto’, de Álex de la Iglesia (2004); ‘Horas de luz’, de Manolo Matjí (2004); ‘El viaje de Carol’, de Imanol Uribe (2002); ‘La Caja 507’; de Enrique Urbizu (2002); ‘Noche de Reyes’, de Miguel Bardem (2001); ‘Besos para todos’, de Jaime Chávarri (2000); ‘Nadie conoce a nadie’, de Mateo Gil (1999); ‘Lágrimas negras’, de Ricardo Franco (1999); ‘El milagro de P. Tinto’, de Javier Fesser (1998) y ‘A los que aman’, de Isabel Coixet (1997).

Gustavo Ferrada, que también está involucrado en la gestión de la inversión de Ono (Vodafone) en financiación de cine, trabaja actualmente en varios proyectos: ‘Venganza’ una miniserie de 6 capítulos dirigida por Enrique Uribizu, que cuenta con ayuda del programa Media y en coproducción con Plural Entertainment; el largometraje de animación ‘Klaus’, creado y dirigido por Sergio Pablos para Spa Studios y Atresmedia Cine; ‘Malware’, un largometraje de Albert Arizza, y ‘La niebla y la doncella’, escrito por Andrés Koppel y basado en la novela de Lorenzo Silva.

Los interesados en asistir a estos dos talleres cuyas plazas son limitadas, deberán formalizar su inscripción en la página http://www.grancanariadigital.com/inscripcion, así como informarse de los detalles concretos de ambas iniciativas en la web www.grancanariadigital.com o telefoneando al 928.250 587.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad