Gran Canaria Espacio Digital imparte en abril talleres de diseño e impresión 3D y de Social Media

·        El orientado a niños y niñas se desarrollará los días 10 y 11, mientras que el titulado ‘Redes 3X3’ se celebra del 19 al 21 de abril

 

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de abril de 2017.- Gran Canaria Espacio Digital organiza dos talleres distintos durante el presente mes de abril, uno de los cuales está orientado al público infantil. El primer de ellos, de diseño e impresión 3D, estará impartido por Daniel Torres, ingeniero electrónico del Instituto de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el segundo, denominado ‘Redes 3X3’, está orientado al público adulto y será dirigido por el periodista y social media Armando Ojeda.

 

El de diseño e impresión 3D está orientado a niños y niñas con edades de entre 12 y 16 años y se desarrollará los días 10 y 11 de abril, mientras que el titulado ‘Redes 3X3’ se celebra del 19 al 21 de abril.

 

La simplificacioìn del software y la democratizacioìn del hardware estaìn permitiendo que ninÞos y niñas de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias maìs sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos e hijas dejaraìn de ser solo consumidores y pasaraìn a formar parte activa en el proceso de creacioìn de los objetos que consumimos habitualmente. El objetivo de taller que imparte Daniel Torres, especialista en el desarrollo del sistema de compresión de imagen hiperespectral para el hardware de lenguaje de alto nivel, es fomentar conceptos como la creatividad, la libre eleccioìn, la innovacioìn y, en definitiva, la construcción del mundo que les rodea.

 

 

El segundo de los talleres que tendrán lugar en el centro cultural dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario ubicado en el número 34 de la calle Cádiz, en Schaman, ofrece a los usuario la posibilidad de ordenar perfiles de Facebook, proyectar aficiones o intereses a través de la creación de una página web o en redes sociales.

 

En el taller ‘Redes 3X3’, Armando Ojeda, que ha desarrollado su actividad profesional en la prensa escrita como redactor del periódico La Provincia, radio,  agencias audiovisuales de noticias, medios digitales y gabinetes de prensa, propone contenidos prácticos con el que adentrarse en el llamado Social Media, sin olvidar cómo proteger nuestra privacidad.

 

Ambos cursos se desarrollan en horario de tarde, y los interesados podrán informarse sobre los mismos a través de la página www.grancanariadigital.com/inscripción

 

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad