Gran Canaria Espacio Digital adquirirá los derechos de exhibición de obras audiovisuales para programarlas baj o la denominación ‘Sello Gran Canaria’

· Se comprarán dos obras como máximo por artista, de producciones de ficción, animación o documental, realizadas entre los años 2013 y 2015

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de agosto de 2016.- La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, adquirirá este año los derechos sin exclusividad de largometrajes y cortometrajes de autores y autoras residentes o nacidos en Gran Canaria, con la finalidad de añadirlos al depósito de su mediateca.

Bajo la denominación de ‘Sello Gran Canaria’, el citado centro cultural ubicado en la zona de Ciudad Alta, pretende programar la exhibición de dichos trabajos en ciclo específicos. Gran Canaria Espacio Digital, cuya política de gestión está orientada al apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación, cuanta ya con un registro de cortometrajes de realizadores como Alicia Mederos, Juan Millares, Mercedes Ortega, David Pantaleón, Chedey Reyes o Armando Ravelo, así como de largometrajes firmados por Álvaro Carrero, Desireé Hernández, David Delgado, Adrián León o Gustavo Socorro, entre otros.

Esta iniciativa de la consejería que dirige Carlos Ruiz se reactiva después de la primera experiencia puesta en marcha hace cuatro años, que permitió la adquisición de los derechos de un total de 33 cortometrajes y 11 largometrajes de autores locales. En esta nueva edición se persigue la adquisición de los derechos de exhibición de dos obras como máximo por artista, de producciones de ficción, animación o documental, realizadas entre los años 2013 y 2015.

El personal de Gran Canaria Espacio Digital será quien lleve a cabo la valoración de los cortos y largos, atendiendo a criterios de selección como los reconocimientos alcanzados por las cintas en distintos festivales, su temática y la posible adaptación de ésta a los ciclos previstos por el centro, lugar de rodaje y procedencia del equipo de producción, entre otros aspectos, que se recogen en el pliego de condiciones que puede consultarse en la web www.grancanariadigital.com

Gran Canaria Espacio Digital espera poder exhibir finalmente las producciones audiovisuales seleccionadas en el contexto de esta iniciativa, en un total de cinco pases en ciclos diferentes que siempre llevarían la denominación ‘Sello Gran Canaria’.

Mediateca

La mediateca de Gran Canaria Espacio Digital fue inaugurada a la vez que el citado centro en el año 2005. El pasado año 2015 el número de usuarios que pasaron por la mediateca fue de 6400 personas.

Este espacio aúna archivo, biblioteca de referencia y centro de documentación y orienta sus contenidos en dos direcciones fundamentales: materiales relacionados con el cine, video, fotografía, música y arte digital en general, y materiales audiovisuales relacionados con Canarias, fundamentalmente. Además, el usuario puede consultar otros catálogos pertenecientes a la Memoria Digital de Canarias, Filmoteca Española y de otras comunidades como la vasca, catalana y andaluza. Su fondo está compuesto por un total de 4.273 documentos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad