Gran Canaria Espacio Digital acoge una edición más del programa ‘XtraRadio’

  • Mario Alonso dirige el espacio con entrada libre al público el día 22 de junio, a las 18.00 horas

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 2018.- La plataforma de comunicación  XtraRadio regresa el día 22 de junio a Gran Canaria Espacio Digital para ofrecer un potente programa con motivo del Día de la Música. El variado menú propuesto por el citado espacio que dirige el periodista y crítico musical Mario Alonso, cuenta con el concurso de las bandas Château Rouge, Luz Futuro y Banadú. Además, esta nueva edición de XtraRadio contará con las colaboraciones de Canary Islands End-to-End, Amos Milbor y Very Caliente Club.

A partir de las 18.00 horas dará comienzo el programa en Gran Canaria Espacio Digital. Luz Futuro presentará las canciones de su nuevo Ep. Hay algo en la música y en las referencias del mencionado grupo que nos remiten al lado más oscuro de unos años 80. Este dúo canario, compuesto por Daniel Benavides y Alberto Rodríguez, definen su sonido como ‘synth-wave’, aunque se pueden encontrar en su propuesta trazos de ‘shoegaze’ y ‘dark ambient’.

Por su parte, Château Rouge, actuales ganadores del concurso musical para bandas noveles ‘Lo Más Crujiente 2018’, de Munchitos serán los otros invitados de la nueva cita con Los Directos de XtraRadio. Algo de country con alma, blue-grass, folk y matices de psicodelia, definen el proyecto de este grupo que integran Daniel Medina, Vicente Ballester y Saúl Rodríguez. Château Rouge es un proyecto experimental que une el country, el indie, el blue-grass y la música folk americana con instrumentos variados.

La banda Banadú está formada por la voz de Miriam Fleitas, el bajo de Ruyman Franco, la batería de Jose Llobet, los teclados de Manuel López y la percusión de Rayco Gil. Su primer disco debut, ‘Deerjaguar’, está integrado por cinco cortes.  Desde soul a jazz, pasando por funk o la fuerza del hip hop en su sección rítmica, dando una paleta de sonidos contundentes en el que el groove y la musicalidad surgen sin casi proponérselo. Y es que Banadú y ‘Deerjaguar’ suenan a soul del futuro por su fusión con sonidos más actuales y contemporáneos. Este EP ha sido grabado por todo lo alto en uno de los estudios musicales más prestigiosos del territorio nacional. Ha sido Estudio Uno con sede en Madrid quién ha recibido a estos músicos canarios y les ha dado la oportunidad de grabar el directo de los cinco cortes de ‘Deerjaguar’, bajo el mando del reconocido ingeniero de sonido Pablo Pulido, un técnico que ha trabajado y grabado con artistas de la talla de Tomatito, Fito y Fitipaldi, o Jorge Drexler, entre otros.

Amos Milbor es miembro fundador de la asociación cultural 20 sacos,  edita videos y realiza ilustraciones de vez en cuando. Ha trabajado en sitios tan dispares como Myspace realizando videos, la productora New Atlantis editando documentales o en la Farmacia de la plaza San Roque despachando preservativos y aspirinas. La editorial Baile del Sol acaba de publicar su primer relato, dentro del libro recopilatorio Luchalibro  que recoge relatos de los ganadores del campeonato de improvisación literaria de Canarias, del que resulté vencedor en Gran Canaria en la pasada edición.

Otro de los invitados del programa será Romina Gutierrez que como miembro del proyecto Very Caliente Club hablará de moda. Su empresa nace en las Islas Canarias como marca de ropa, pero no quiere limitarse a vender bonitas prendas, sino pretende ser algo más, una manera de ser y de vivir. Su lema es muy claro: “We take our pleasure seriously“, nos tomamos nuestros placeres en serio. Colores pasteles, un guiño al gusto ochentero y minimal, algunos delicados y suaves, otros cargados y tropicales. A través de un estilo irónico y alegre, no pierden ocasión para hablar de amor y compartir, expresan valores positivos y profundos. Este proyecto es una oda al amor, explícito y casto a la vez, que grita a viva voz sus mensajes de forma clara y sintética para llegar al corazón.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad