‘Geometrías’, de Marta Vega, se exhibe en el Centro Cultural Pepe Dámaso

La muestra, que se inaugura el día 10 de marzo, a las 20.00 horas, ocupa el espacio de La Isleta hasta el 31 del presente mes

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de marzo de 2018.- El Cabildo de Gran Canaria inaugura el día 10 de marzo, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Pepe Dámaso del barrio de La Isleta (calle Benecharo, 5), la muestra individual ‘Geometrías’, de la creadora Marta Vega, que permanecerá abierta en el mencionado espacio cultural hasta el día 31 del presente mes.

La muestra de Vega, que se exhibe en el marco del Circuito de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo organizado por la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, cuenta con el apoyo del ayuntamiento capitalino. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La veintena de piezas que presenta la artista grancanaria Marta Vega en su entrega titulada ‘Geometrías’ están realizadas con distintas técnicas en soportes de diversas medidas y que van del papel a la madera.

El discurso plástico de Vega está afianzado sobre la línea y el color, dos elementos que son una constante en esta serie que contiene obras fechadas entre los años 2003 y 2012. Con respecto a la línea, la creadora utiliza un repertorio limitado de motivos, franjas verticales y horizontales de longitudes y anchuras variables. Según comenta Marta Vega, “trabajo con un sistema cuadriculado de bandas gruesas y delgadas que se interseccionan convirtiéndose a su vez habitáculos cuadrados y rectangulares que van tejiendo el territorio asemejándose a un paisaje urbano”.

Por otra parte, el color constituye una parte fundamental en su obra, ya que con él reconstruye esa superficie inicialmente monocroma que se va transformando en formas geométricas dotadas de una intensa luz. “Utilizo gamas de colores en las obras. Todas las piezas del cuadro tienen que ser armónicas formando a su vez un nexo de unión entre ellas”, señala la artista.

Marta Vega advierte que cuando se plantea su pintura lo hace como algo emocional, que surge de su interior “deseando construir y deconstruir el espacio y la arquitectura que ven mis ojos de una manera personal, interviniendo con colores intensos y líneas que unas veces son evidentes y otras por el contrario se insinúan por medio de veladuras”. Se trata de un trabajo meticuloso que luego el espectador contempla en cada pincelada, cada color, cada gesto, cada forma y textura.

“Mis piezas no tienen un final evidente, ya que las obras se proyectan mentalmente hasta el infinito, pudiéndose tratar de obras inacabadas, pues son muchas las posibilidades que existen entre unas y otras. Se asemeja a un sendero sin guía que ofrece al caminante diferentes espacios llenos de color y luz”, añade Vega.

Marta Vega (1962) ha colaborado en numerosas revistas con obras originales e ilustraciones para libros. Ha realizado obras públicas de gran formato como la que se encuentra ubicada en la recepción del periódico La Provincia, en el Auditorio de Valleseco o en el centro de Medio Ambiente de El Pambaso. Últimamente trabaja con obras tridimensionales y realiza diseño de joyas. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre las que cabe destacar ‘Territorios urbanos’, ’25 años de arte en Canarias’, ‘Los límites del suelo’, ‘Espacios íntimos’ y ‘Convergencias estacionales, arquitecturas emocionales’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad