Francisco Javier Angulo, ganador del V Concurso de Fotografía Digital del Festival de Folclore de Ingenio

La instantánea del fotógrafo ingeniense se titula “Indian danzarin” y será el cartel de la próxima edición del Festival, que cumplirá 23 años

 

La imagen capta un momento de una de las actuaciones de los bailarines de la agrupación Panghat Performing Arts, que trajo al escenario tradicionales danzas de la India

 

28/07/2017. Una instantánea de Francisco Javier Angulo Sánchez se ha alzado hoy con el premio del V Concurso de Fotografía Digital, enmarcado en el XXII Festival Internacional de Folclore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio. La fotografía de Francisco Javier Angulo Sánchez, residente en Ingenio y ganador también de la edición pasada, resultó seleccionada de entre más de 23 fotografías de 7 autores de diferentes municipios de la isla.

 

La imagen de Angulo, titulada “Indian danzarin”, muestra la riqueza de la vestimenta de uno de los integrantes del grupo Panghat Performing Arts en un instante de su actuación, que acercó al escenario del Festival un repertorio que incluía el rico y auténtico acervo cultural de la ciudad de Gujarat, uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la Republica de la India.

 

El índice de participación en esta presente edición supera a la anterior, a la que se presentaron una decena de imágenes a concurso.

 

La imagen seleccionada, tomada durante el espectáculo de clausura, será el cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, que cumplirá 23 años. Según el fotógrafo de 38 años que trabaja como técnico aeronáutico en el aeropuerto de Gran Canaria, “siempre intento captar ese instante de plasticidad que te ofrece la riqueza de la vestimenta y las danzas de los grupos participantes, la expresividad de los rostros que nos muestran los rasgos de otras culturas. El festival se presta a ese ejercicio fotográfico porque te integra a través de la cámara en una explosión de color y movimiento”.

 

Uno de los requisitos de este certamen era que las fotos fueran tomadas durante el transcurso de esta edición, y la ganadora fue sacada durante uno de los actos en los que la formación popular participó. Este concurso busca que los participantes capten la esencia de este festival que vela por preservar las señas de identidad de los pueblos, el intercambio cultural, la etnografía,  la tolerancia, la solidaridad y el compromiso con las tradiciones. El ganador obtiene por su foto un  premio que para la organización posee un carácter meramente simbólico: una tableta digital.

 

El jurado, integrado por profesionales y personas de reconocido prestigio en el sector, elegidos por la organización del festival, seleccionó la imagen ganadora en atención a criterios artísticos y de conformidad con las orientaciones establecidas en las bases del concurso.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad