FMUC presenta este jueves en concierto al percusionista estadounidense Leigh Howard Stevens

Tras dos sesiones de clases magistrales, el intérprete conocido por la técnica que lleva su nombre, dará un recital de música contemporánea para marimba

El IX Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) presenta en concierto al experto percusionista Leigh Howard Stevens, conocido por el desarrollo de su propia técnica de cuatro baquetas. El recital de marimba del estadounidense tendrá lugar mañana [día 31] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Una hora antes se ofrecerá una conferencia gratuita a cargo de la también intérprete Verónica Cagigao para profundizar en la figura y repertorio de este revolucionario artista.

Leigh Howard Stevens, tras impartir clases magistrales ayer [martes 29] y hoy [miércoles 30] en el Auditorio de Tenerife, ofrecerá un concierto de música contemporánea con un repertorio que abarca desde la música renacentista y los Preludios y Fugas de Johann Sebastian Bach hasta obras originales de marimba escritas por compositores contemporáneos expresamente para él.

Los percusionistas y marimbistas de todo el mundo han adoptado el enfoque revolucionario de Stevens, quien ha estado a la vanguardia del desarrollo de la marimba en los últimos 30 años. Su libro sobre la técnica de marimba de cuatro baquetas, Method of Movement, se ha publicado en cinco idiomas. Además, este nuevo enfoque de la producción musical de la marimba ha ampliado las posibilidades compositivas del instrumento.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas de lunes a sábado, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono llamando al 902 317 327.

La novena edición del FMUC comenzó el pasado viernes 25 de mayo y continuará hasta el 17 de junio. En total, seis conciertos, dos clases magistrales, cinco conferencias y un campus de percusión componen la oferta del proyecto. Las sedes del festival son el Auditorio de Tenerife, el Espacio Cultural CajaCanarias, el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Además de Stevens, completan el cartel Wing Marimba Duo y Nebojsa Jovan Zivkovic con el Schlagwerk Wien Ensamble. La organización, además del Cabildo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Fundación CajaCanarias y la Fundación Disa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad