Filmoteca proyecta un documental sobre la intransigencia de la sociedad china hacia la homosexualidad

·         ‘Dentro del armario’ se ofrecerá el próximo miércoles 1 de marzo, en Gran Canaria, y el jueves 2, en Tenerife, como ‘Documental del Mes’

Fotograma del documental 'Dentro del armario'

Filmoteca Canaria ofrece esta semana en Gran Canaria y Tenerife una nueva entrega del Documental del Mes. En esta ocasión, la entidad dependiente del Gobierno abordará el tema de la intransigencia de la sociedad china hacia la homosexualidad, a través la película 'Dentro del armario', de la realizadora italiana Sophia Luvara, que se podrá ver en versión original (chino e inglés) con subtítulos en español. Las proyecciones serán el próximo miércoles 1 de marzo, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y al día siguiente, jueves 2, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, ambas a las 20.30 horas. El mismo documental se llevará la siguiente semana (días 6 y 7) a La Palma.

Realizado en 2015, 'Dentro del armario' narra, a lo largo de 72 minutos, la historia de una pareja homosexual china formada por Andy y Cherry, quienes  luchan para satisfacer las expectativas de sus padres. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shangai, decide salir del armario. Su padre, avergonzado y decepcionado, lo empuja a casarse con una mujer para mantener el honor familiar. Cherry, casada con un homosexual, necesita adoptar un niño para cumplir con las exigencias de su madre y mantener las apariencias sociales.

El esfuerzo de Andy y Cherry por tener una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos culturales pone en evidencia el sistema de valores chino.  Desesperados pero incansables, su coraje nos muestra una China moderna y joven, que busca su espacio de libertad en una sociedad marcadas por los fuertes valores tradicionales.

Esta obra es la tercera producción documental de la directora italiana Sophia Luvara, tras 'The great mafia orange squeeze' y 'Road to Fueridis', ambas realizadas en el año 2011. Sophia Luvara se graduó con honores en el Máster en Biotecnología Médica de la Universidad de Turín, donde también se doctoró en investigación sobre el cáncer. En 2007 dejó sus estudios y se mudó a Londres para seguir su pasión: la realización de documentales.

El genial trabajo de la artista italiana narrando la historia de lucha de Andy y Cherry, le ha valido para cosechar muy buenas críticas y el reconocimiento internacional, formando parte del catálogo de proyecciones en festivales del calado de DocsBarcelona (España), la Berlinale (Alemania), el Belfast Film Festival (Reino Unido) o el IDFA (Países Bajos).


Enlace al tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=OmWu54dfNEY 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad