Filmoteca proyecta los mejores trabajos del estudio Platige especializado en imágenes CG y animación 3D

· La sesión será mañana, martes 21, en el Teatro Guiniguada (Gran Canaria), y el jueves 23, en el Aguere Espacio Cultural (Tenerife)

· La proyección, abierta al público, se ofrece en colaboración con el Festival ANIMAYO

El Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria acoge mañana, martes 21, la proyección de algunos de los mejores trabajos de Platige, un estudio creativo especializado en el diseño de imagen CG, la animación 3D y los efectos especiales digitales. La sesión, que se repite el jueves 23 en el Aguere Espacio Cultural, en Tenerife, forma parte del ciclo ‘Nuevos Maestros de la Animación Centro Europea’ que organiza Filmoteca Canaria en colaboración con el XI Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos (ANIMAYO) y el grupo Visegrad.

La sesión, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, es de libre acceso para el público, y comenzará a las 20.30 horas, con una duración de 60 minutos. Durante ese tiempo, los aficionados al cine de animación podrán conocer el Making of de los trabajos de este estudio polaco considerado uno de los mejores de Europa e integrado por 150 profesionales, entre directores, diseñadores gráficos, directores artísticos y productores. Sus miembros son unos apasionados de la narrativa y es esto por lo que la empresa busca constantemente nuevas y originales formas de contar historiasy experimentar con las nuevas tecnologías.

El estudio ha sido reconocido a nivel internacional con más de 200 premios y reconocimientos: los cortometrajes de animación producidos por Platige Image recibieron el Main Prize en el festival SIGGRAPH cuatro veces, y también han recibido el premio BAFTA. Platige combina trabajos de películas y publicidad con una fuerte pasión por el arte, la educación y el entretenimiento.

La sesión incluye el visionado de cómo se llevaron a cabo los siguientes trabajos: "Path of Hate" (Damian Nenow); "The Witcher 2 – Assasin of King" (Adam Badowski); "Katedra" (Tomek Baginski); "The Witcher 3 – Wild Hunt" (Konrad Tomaszkiewicz);"Catzilla" (Jakub Jablonski y Bartlomiej Kik); "Hungeris a Monters", "Kinematograph", "Cyberpunk""Hungris a Tyrant", "Ambition" (Tomek Baginski).

El ciclo ‘Nuevos Maestros de la Animación Centro Europea’ continuará las siguientes semanas con la proyección, el martes 5 de julio, del largometraje checo ‘The journey of the little man’, de Malý Pán (2015), y una sesión de Animación Eslovaca realizada por mujeres, el martes 12 del mismo mes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad