Filmoteca proyecta ‘Los amores de una rubia’, de Milos Forman

Filmoteca proyecta la segunda película del ciclo mañana martes, 12 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada

Filmoteca Canaria, departamento dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, ofrece esta semana la segunda sesión del ciclo dedicado a la Nueva Ola Checoslovaca. Mañana martes, 12 de abril, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, se proyectará en V.O.S.E. ‘Los amores de una rubia‘, de Milos Forman, un filme de 1965 protagonizado por Jeanne Moreau y Maurice Ronet.

Se trata uno de los títulos más famosos de la Nueva Ola. La historia se contextualiza en un grupo de jóvenes obreras viven en una pensión de Zruc, entre ellas Andula. La escasez de hombres en la pequeña ciudad preocupa a los funcionarios de la fábrica de zapatos, ya que las chicas están decididas a irse de Zruc, precisamente por esta razón. Para evitarlo, utilizan sus influencias para conseguir que se instale en la ciudad una guarnición militar. Sin embargo, para desilusión de las chicas, los soldados son todos veteranos.

Este es el segundo de los cinco títulos de este ciclo que Filmoteca Canaria lleva a las dos islas capitalinas durante abril y mayo. Una propuesta llevada a cabo en colaboración con el Centro Checo de Madrid que repasa la década de oro del cine checoslovaco, cuando se cumplen cincuenta años del estreno de ‘Trenes rigurosamente vigilados’ de Jirí Menzel, Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1967.

Milos Forman fue una de las piezas clave de esta Nueva Ola, junto a Menzel y otros nombres como Vera Chytilová, Jaromil Jires y Juraj Herz. Un grupo de jóvenes realizadores checoslovacos cuya revolucionaria forma de hacer cine y su nuevo lenguaje cinematográfico vanguardista, visual y narrativamente, coinciden en el tiempo y es furto del ambiente efervescente que supuso la Primavera de Praga.

LOS AMORES DE UNA RUBIA (1965)

Título original: Lásky jedné plavovlásky

País: Checoslovaquia

Dirección: Milos Forman

Guión: Milos Forman, Jeroslau Papousek, Ivan Passer

Fotografía: Miroslav Ondricek

Música: Evzen Illin

Intérpretes: Maurice Ronet, Jeanne Moreau, Georges Poujouly, Lino Ventura, Yori Bertin, Elga Andersen

Duración: 82 minutos

B/N VOSE

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad