Filmoteca proyecta la reconstrucción de uno de los crímenes más perturbadores de los ochenta


·       
La promesa’ desvela que el condenado a cadena perpetua por el brutal asesinato de un matrimonio podría ser inocente

·        La sesión será mañana, martes 24, en Gran Canaria y el jueves 26 en Tenerife

 

 

Filmoteca Canaria ofrece esta semana en las dos islas capitalinas una nueva entrega del Documental del Mes. En esta ocasión proyectará 'La promesa', un trabajo periodístico en el que se reconstruye uno de los crímenes más perturbadores sucedido en los años 80 y por el que fueron condenados a cadena perpetua la hija del matrimonio asesinado y su novio.  El documental aporta datos que podrían demostrar la inocencia de uno de los dos acusados.

La proyección será mañana, martes 24 de octubre, en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria; y el jueves 26, en Multicines Tenerife, ambas a 20,30 horas. El documental se ofrece en versión original (inglés y alemán), con entradas al precio de 2 euros.

El brutal asesinato de Nancy y Dereck Haysom impactó al mundo en 1985. Los Haysom eran gente adinerada de la alta sociedad de Virginia y el gran interés mediático lo convirtió en el primer juicio penal retransmitido en directo por televisión. La condena de su hija Elizabeth a 90 años de prisión como cómplice de asesinato y la sentencia a cadena perpetua por el doble asesinato por parte de Jens Soering, el novio alemán de Elizabeth, trastornó al público.

Sin embargo, una investigación reciente con nuevas técnicas forenses desacredita las pruebas clave que inculpaban a Soering. Después de más de 30 años en prisión, los nuevos indicios apuntan hacia su inocencia. Una trágica historia de amor adolescente, convertida en un trepidante rompecabezas judicial: el misterioso caso de Jens Soering y Elizabeth Haysom.

Sobre la dirección

La promesa es la tercera obra conjunta de Marcus Vetter y Karin Steinberger, después de El Visionario (2015) y Hunger (2009). De formación y oficio periodista, Steinberger es editora de la prestigiosa revista alemana Sueddeutsche Zeitung (SZ). Ella fue quien volvió a sacar a la luz el caso de Jens Soering en 2006 cuando aún no tenía visibilidad en Alemania y que propuso la producción del documental a Marcus Vetter. Vetter trabajó como editor de televisión, productor y director desde 1994. Ha ganado distintos premios internacionales y sus películas se han exhibido en festivales de todo el mundo. Ha dirigido, entre otros, The Tunnel (1999), My Father the Turk (2006), Heart of Jenin (2008), premiado en Valladolid, o The Court (2012)

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad