Filmoteca proyecta la película británica ‘Ray & Liz’ sobre acoso, abusos y alcoholismo en el seno familiar

La sesión forma parte del ciclo Tour D’A y se podrá ver el jueves 9, a las 19.00 horas, en La Granja Espacio de Creación, en Tenerife

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo de cine de autor Tour D’A con la proyección de la película británica ‘Ray & Liz’, primer largometraje del pintor y fotógrafo Richard Billingham en la que retrata a sus propios padres. Una historia sobre acoso, abusos y alcoholismo, premiada con destacados galardones cinematográficos, que se podrá ver este jueves 9 de mayo, a las 19.00 horas, en La Granja Espacio de Creación, localizado en el edificio de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife. La sesión es en versión original con subtítulos.

Presentada en 2018, la película se desarrolla a las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, donde la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del director, la historia se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

Obtuvo una nominación a los Premios BAFTA en la categoría de Mejor debut de un escritor, director o productor británico, además de ganar el British Independent Film Awards al Mejor director novel y nuevo productor; y mención especial del jurado en los festivales de Locarno y Sevilla. La interpretación de su protagonista, Ella Smith, fue reconocida con el premio especial del jurado del festival BAFICI a Mejor Actriz.

El ciclo Tour D’A 2019 de Cine Actual que ha programado la entidad dependiente del Gobierno de Canarias para los meses de abril y mayo incluye una selección de lo programado este año en el D’A Film Festival de Barcelona, que cada primavera ofrece un repaso exhaustivo a la actualidad cinematográfica mundial. La selección realizada para este recorrido incluye lo mejor del cine de autor en Europa y Latinoamérica.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad