Filmoteca proyecta en Tenerife el palmarés del Festival de Cortometrajes ‘San Rafael en Corto’

Filmoteca Canaria y la Asociación Gran Angular de Gran Canaria han unido esfuerzos para acercar al público tinerfeño lo mejor que se ha podido ver en la última edición del Festival de Cortometrajes 'San Rafael en Corto'. 

La proyección del palmarés de esta destacada cita con el cine en este formato tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo, a las 19.00 en Multicines Tenerife, en La Laguna, en una sesión gratuita en la se ofrecerán las 13 obras ganadoras de la decimotercera edición de la muestra.

'San Rafael en Corto' es un espacio para la difusión de la creatividad cinematográfica canaria y una plataforma en la que integrar la gran cantidad de obras que quedan fuera del circuito cinematográfico de las Islas. La muestra tiene así como objetivo fomentar la creación de un circuito independiente 'que apoye a los directores noveles de las islas y en el que se fomente la creatividad y el amor por la cultura por encima de los criterios que dicta el mercado cinematográfico afirman desde la Asociación Gran Angular.

En este sentido señalan que la muestra 'no da premios en metálico a los autores y las obras ganadoras son elegidas de forma directa a través de la valoración del público asistente, lo que hace que el certamen sea muy abierto y participativo'.

En la sesión programada para el viernes en Tenerife, de unos 70 minutos de duración,  se podrán ver los siguientes cortometrajes: 'Franciscaners',  de Sergio Taño; 'La música que no ves',  de Sofía Privitera; 'Amor Fugaz',  de Gustavo G. Torres; 'Cadencias',  de Daniel Santana; 'La pequeña oruga glotona',  de Celina Reyes; 'Marte',  de Ainhoa Capote; 'Amissus',  de Daute Campos; 'La pulga y el piojo', de Rubén Armiche; 'El mundo de Ali',  de Tomás A. Wilhelm;  'Tiempo', de Jesús Quevedo; 'After',  de Rosana Lorenzo;  'Mañana hablamos',  de Luifer Rodríguez; y 'Tus viajes',  de Rut Angielina G. Fuentes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad