Filmoteca proyecta ‘Aquella casa al lado del cementerio’’, de Fulci, una cinta de terror clásico

·         La sesión será mañana, martes 3, en Gran Canaria, y el jueves 5 en Tenerife, en colaboración con el festival Fimucité

Los amantes del cine de terror tienen esta semana una nueva cita con Filmoteca Canaria. La entidad dependiente del Gobierno ofrece la oportunidad de ver en pantalla grande la versión original de la película ‘Aquella casa al lado del cementerio’, una de las más destacadas del cineasta Lucio Fulci y considerada como imprescindible dentro del cine de terror clásico. Las sesiones serán mañana, jueves 3, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 5, en Multicines Tenerife, al precio de 2 euros.

Ambos pases tienen como marco la retrospectiva que Filmoteca está dedicando al cineasta italiano con motivo del 90 aniversario de su nacimiento, y también como colaboración con el festival de música de cine Fimucité.

Estrenada en 1981, la película cuenta una historia inquietante y llena de suspense, una historia de terror con todos sus ingredientes esenciales, que hace sentir miedo y fascinación. Apoyada una música de Walter Rizzati que pone los nervios de punta, que inquieta y que avisa de que algo malo va a suceder, Fulci consigue crear en esta cinta una atmósfera de horror difícil de conseguir, protagonizadas por una de sus musas, la actriz Catriona McColl.

Sinopsis: Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.

El ciclo de Filmoteca finalizará la próxima semana con otra de sus películas imprescindibles: ‘Más allá’, filme considerado por muchos aficionados del género como ‘la Capilla Sixtina del cine gore’.

Las entradas se adquieren en taquilla.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad