Filmoteca muestra el esfuerzo y sufrimiento de un niño para hacer los deberes escolares, filmado por su padre

·        El documental ‘La hora de los deberes’ se proyecta mañana, martes 27, en Gran Canaria, y el miércoles en Fuerteventura

Filmoteca Canaria ofrece esta semana una nueva entrega del Documental del Mes, una iniciativa que da voz a historias reales que se suceden en diferentes rincones del mundo. En esta ocasión, nos trae la de un padre que filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. ‘La hora de los deberes’ se podrá ver mañana, martes 27, en el Teatro Guiniguada, y al día siguiente, miércoles, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Ambas sesiones son a las 20.30 horas y se proyectan en versión original (francés), con subtítulos en español

En esta historia del director francés Ludovic Vieuille, el padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudar a su hijo a hacer los deberes. Pasan los días, las semanas y los años, y observamos cómo las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.

¿La inteligencia de un niño se mide a partir de su habilidad para hacer los deberes que le imponen desde la escuela? ¿Cómo puede afectar esto a su autoestima y a su futuro desarrollo emocional? Una pequeña perla cinematográfica que nos muestra cómo se pueden fortalecer o debilitar los vínculos entre un padre y un hijo con el simple hecho de dedicarle un rato para hacer los deberes con él.

Ludovic Vieuille es un director de cine francés que también ha trabajado como cámara, editor y escritor. Ha firmado una docena de documentales y cortos de ficción, seleccionados en diversos festivales. Es cofundador de la empresa Girelle Production. En 2014 escribió y dirigió el cortometraje Pointe-Noire. Actualmente está escribiendo un largometraje y una nueva serie, Les Green Bonnet.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad