Filmoteca inicia temporada de El Documental del Mes con ‘Diarios de Kandahar’

·        El Aguere Espacio Cultural (La Laguna, Tenerife) proyecta la película el jueves 26, a las 20:30 horas

·        El documental muestra la evolución psicológica de un fotoperiodista en la guerra de Afganistán

El documental ‘Diarios de Kandahar’, creado por Louie Palu y Devin Gallagher, será el título que Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo,  proyectará en Tenerife dentro del programa El Documental del Mes. El emplazamiento que acogerá la proyección del documental será el Aguere Espacio Cultural (La Laguna), donde se proyectará el filme en versión original con subtítulos en español, este jueves 26 de enero, a las 20:30 horas. En La Palma y Gran Canaria se proyectará los días 30 y 31 de enero, respectivamente.

 

‘Diarios de Kandahar’

 

Este documental lleva al espectador a conocer la historia de Louie Palu, un reconocido fotoperiodista en el frente de combate en Kandahar, al sur de Afganistan. A través de los diarios que escribió entre 2006 y 2010, descubrimos su evolución psicológica en medio de una violencia absurda, desconectada de la realidad. Él ha experimentado la crudeza, la monotonía y, en muchos casos, el sinsentido de la guerra en primera persona.

 

Un punto de vista inédito articulado sobre la percepción de Palu, incapaz de comprender la brutal situación que lo rodea y en conflicto permanente con la trivialidad de su vida cuando vuelve a Norteamérica.

 

Dirección del documental

 

Louie Palu es un reconocido fotógrafo profesional, con una larga trayectoria de más de 24 años, en que ha ganado multitud de premios internacionales, entre ellos el Pulitzer Center On Crisis Reporting Grant. Su obra es conocida por sus proyectos de larga duración sobre temas políticos y sociales. Ha cubierto la guerra en Kandahar, Afganistan, des del 2006 al 2010, y ha realizado varios cortometrajes sobre el conflicto. Kandahar Journals (Diarios de Kandahar) es su primer largometraje documental. Devin Gallagher ha trabajado como productor en Arlington Independent Media durante 8 años. Su primer documental Married in Spandex (2011), sobre los matrimonios homosexuales en los Estado Unidos, ha sido estrenado en festivales de todo el mundo.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad