Filmoteca Canaria proyecta ‘Vinieron del espacio’, primera película en 3D de Universal Pictures

  • El film de 1953, dirigido por Jack Arnold, se proyecta el jueves 11 de octubre en Multicines Tenerife (La Laguna)

 

  • Henry Mancini e Irving Gertz firman la banda sonora de esta película, con Samuel J. Hoffman a cargo del theremin

 

Filmoteca Canaria continúa con el ciclo ‘Theremin’ dedicado a la música en el cine de Ciencia Ficción, programado en colaboración con el Festival Fimucité. La próxima entrega será este jueves 11 de octubre, en Multicines Tenerife (La Laguna, Tenerife), con la proyección en versión original subtitulada de la película ‘Vinieron del espacio’ (It Came from Outer Space), dirigida por Jack Arnold en 1953. Henry Mancini e Irving Gertz firman la banda sonora original de esta película, cuyotheremista fue Samuel J. Hoffman.

 

El filme, protagonizado por Richard Carlson y Barbara Rush, narra cómo un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Ellen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas.

 

Producida por Universal International Pictures, esa película estadounidense de 80 minutos y en blanco y negro fue la primera cinta en 3D de la productora. Por su papel de Ellen Fields, la protagonista femenina, Barbara Rush, recibió el Globo de Oro en la categoría de Nueva Promesa de la interpretación.

 

La sesión forma parte del ciclo ‘Theremin, la música de ciencia ficción’ que Filmoteca Canaria,  entidad dependiente del Gobierno Autónomo viene ofreciendo en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité. Un ciclo que dio comienzo es septiembre y que se prolongará a lo largo de octubre con seis películas que tienen en común haber utilizado en sus bandas sonoras el theremin, el curioso instrumento que produce un sonido misterioso y agónico que provoca escalofríos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad