Filmoteca Canaria proyecta ‘The Addiction’, tercera entrega del ciclo de cine ‘El reflejo del vampiro’

El filme de Abel Ferrara (1995) se ofrece en el Teatro Guiniguada y El Espacio La Granja el 1 y 3 de octubre, respectivamente.

Filmoteca Canaria continúa con el ciclo de cine ‘El reflejo del vampiro’, en colaboración con el festival Fimucité, ofreciendo su tercera entrega, ‘The Addiction’, obra maestra de Abel Ferrara rodada en 1995. Las proyecciones se podrán ver mañana, martes 1 de octubre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 3, en el Espacio La Granja de Tenerife. Ambas sesiones darán comienzo a las 19.00 horas, en versión original y en blanco y negro.

La producción de Abel Ferrara ha copado un alto reconocimiento en el género del terror. De hecho, ‘The Addiction’ fue nominada como ‘Mejor Película’ en el Festival Internacional de Cine de Berlín el mismo año de su estreno (1955). Asimismo, su protagonista, Lili Taylor, por su interpretación de Kathleen Conklin, fue premiada como ‘Mejor Actriz Extranjera’ y ‘Mejor Actriz’ en los Premios Sant Jordi y el Festival de Cine Fantástico de Málaga, respectivamente.

‘The Addiction’ narra la historia de la estudiante de filosofía Kathleen Conklin. Su mala fortuna provoca que sea atacada por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), desarrollando cambios decisivos en su persona y convirtiéndose, en consecuencia, en una “yonkie” ávida de sangre para mitigar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital, Conklin buscará comprender el alcance del fenómeno, al mismo tiempo que participa en masacres vampíricas de inadvertidos amigos y conocidos. De esta forma, comienza a cambiar sus ideas acerca de la vida y la muerte.

Esta película de culto filmada por Abel Ferrara está considerada por muchos como una alegoría acerca de la adicción a las drogas. De hecho, debido a su cuidada producción, ha recibido el reconocimiento de críticos y expertos en cine. Es el caso de Peter Bradshaw, jefe de crítica de cine en The Guardian, quien llegó a considerar a ‘The Addiction’ como “una de sus películas favoritas”.

Con el ciclo ‘El reflejo del vampiro’, Filmoteca Canaria se suma a la 13º edición del festival Fimucité, que este año gira en torno a las encarnaciones del mal en la gran pantalla. Este periplo vampírico ofrece, de forma simultánea, las obras seleccionadas en el Teatro Guiniguada y El Espacio La Granja. ‘The Addiction’ es la tercera entrega, después de las proyecciones de ‘Drácula’ y ‘Nosferatu, el vampiro de la noche’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad