Filmoteca Canaria proyecta en los Multicines Tenerife el documental ‘Venus. Confesiones desnudas’

·        Dirigido por las danesas,  Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen,  es una historia honesta sobre las mujeres en relación al sexo

Los Multicines Tenerife, en La Laguna, serán el nuevo espacio en el que Filmoteca Canaria proyectará a partir de ahora su programación de difusión cinematográfica. Concretamente, en la sala 4, se podrá ver mañana jueves 25, a las 20:30 horas, en el marco de ciclo ‘Documental del Mes’, la cinta ‘Venus. Confesiones desnudas’ dirigido por las danesas Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen,  una historia honesta sobre las mujeres en relación al sexo.

En el documental, las dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer. Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.

El origen del proyecto está en los interrogantes que se hacen las propias directoras sobre el erotismo y las dificultades y limitaciones para entenderlo, convocando un casting abierto en Copenhague entre los años 2011 y 2015 con el objetivo de  investigar sobre la sexualidad de las más jóvenes para realizar una película erótica basada en "historias de mujeres reales."

Lea Glob (1982) es una directora danesa graduada por la National Film School of Denmark. Tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la televisión y su primera película, titulada Meeting My Father Kasper Top Hat (2011), fue premiada en el Sichuan Television Festival.

Mette Carla Albrechtsen (1980) estudió en el Graphic Arts Institute de Copenhague y trabajó para distintas agencias de publicidad antes de graduarse en la National Film School of Denmark. El año 2011, juntamente con Lea Glob, ganaron el Nordic Talent Pitch Prize por su proyecto Human Female Sexuality.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad