Filmoteca Canaria ofrece en agosto un ciclo de cine portugués en el marco del festival ‘MusaLusa’

Durante los jueves de agosto, la playa artificial ubicada en el Patio de Las Palmeras acogerá la proyecciones. El Cabildo tinerfeño rinde homenaje a Portugal con este programa cultural en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Filmoteca Canaria, departamento dependiente del Gobierno de Canarias, vuelve a colaborar un verano más con el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco de la programación estival que cada año organiza el Cabildo de Tenerife en este centro. Hoy martes día 2 se presentó en el Patio de Las Palmeras del Museo el programa de este año, que bajo el título de ‘MusaLusa’ incluye un ciclo de cuatro películas portuguesas todos los jueves de agosto, además de una amplia oferta artística y cultural hasta septiembre.

El citado Patio, convertido un año más en una playa artificial confeccionada con 60 toneladas de arena blanca, será el escenario que acoja este acercamiento a Portugal a través de cine, sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, conferencias y música en vivo. Todo ello enriquecido con la gastronomía del país.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, quien estuvo acompañada por la directora de la Filmoteca Canaria, María Calimano; y la representante de canariasviaja.com, Tina Sonck, destacó las lámparas en forma de pez que cuelgan del techo del recinto, que han sido elaboradas con botellas recicladas, obra del autor Oliver Berhmann, o las incrustaciones en cerámica que aparecen entre los azulejos que decoran una de las paredes del patio de Las Palmeras, obra del artista Juan Carlos Batista.

De igual modo, la consejera insular agradeció la colaboración de la Filmoteca Canaria y de canariasviaja.com, “pues en este tipo de acciones son indispensables las ayudas”, y afirmó que “son un impulso importante para promocionar el turismo interior en la Isla”. Hizo especial hincapié en que la elección de Portugal se debe a que “es un país vecino, al que queremos acercarnos y dar a conocer”.

Así, durante los jueves del mes de agosto, y en colaboración con la Filmoteca Canaria, tendrá lugar un nuevo ciclo de cine de verano al aire libre, cine portugués, con la proyección de las siguientes películas:

–       ‘Aquel querido mes de agosto’, de Miguel Gomes (4 de agosto)

–       ‘Los gatos no tienen vértigo’, de António-Pedro Vasconcelos (11 de agosto)

–       ‘Jaime’, de António-Pedro Vasconcelos (18 de agosto)

–       ‘Dot.Com’, de Luis Galvao (25 de agosto)

Por su parte, la directora de la Filmoteca Canaria, María Calimano, señaló que las películas que se van a proyectar “son más bien comedias que han ganado premios en festivales nacionales e internacional”. Y la representante de canariasviaja.com, Tina Sonck, afirmó que les gustó mucho la idea de que fuera Portugal, y anunció que “todos los que vengan al Museos para asistir a alguna de las actividades que engloba el festival ‘MusaLusa’, podrán participar en un sorteo y ganar un viaje a Lisboa”.

Los viernes de agosto habrá sesiones de DJ bajo el título de ‘Ritmos de la lusofonía’, con la participación de DJ Kali (5 y 26 de agosto), y Víctor Carballeira (12 y 19 de agosto). Y los viernes del mes de septiembre la protagonista será la música en vivo, con la participación de los siguientes artistas canarios y portugueses: Omiri (2 de septiembre), Marco Oliveira (día 9), Luiz Caracol (día 16), Olga Cerpa & Mestisay (día 23) y Riot (día 30).

El festival ‘MusaLusa’ también incorpora a su programa dos conferencias que serán impartidas por biólogos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y contará con la gastronomía de inspiración portuguesa del restaurante del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad