Festival de Tenerife ofrece dos talleres escénicos de la mano de la compañía TeatroLab Madrid

En estas clases, tanto profesionales como iniciados trabajarán en el Teatro Leal con técnicas que la compañía utiliza en su proceso creativo

Festival de Tenerife organiza dos talleres escénicos gratuitos en el Teatro Leal, uno para profesionales y otro abierto al público, de la mano de la compañía TeatroLab Madrid. El Laboratorio para la creación de nuevos públicos se desarrollará los días 13, 14 y 15 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que la Masterclass de iniciación a las técnicas Suzuki y View Points, solo para profesionales, tendrá lugar en una sola jornada el miércoles [día 14] de 10:00 a 13:00 horas. TeatroLab Madrid actuará el lunes [día 12] con Gross indecency (Los tres juicios a Oscar Wilde) y el viernes con dos funciones de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Poncela, ambos en el Teatro Leal.

El proyecto TeatroLab Madrid es un espacio abierto de creación teatral que, con la colaboración de todos sus integrantes y a través de un entrenamiento específico, pone en práctica las técnicas de View Points (Puntos de vista escénicos) para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario y Suzuki, una rigurosa disciplina teatral con influencias del ballet, el teatro tradicional japonés y griego, las artes marciales y el flamenco. Precisamente sobre estas técnicas tratará la clase magistral para profesionales que realizarán en el Festival de Tenerife, cuya inscripción se realiza por invitación. La sesión será impartida por el director Gabriel Olivares, acompañado por cinco actores de la compañía.

En los tres días del Laboratorio de creación de nuevos públicos se realizará una labor de creación, entrenamiento e investigación escénica con la concepción del teatro como arte colectivo, basado en la colaboración de todos sus integrantes. El laboratorio se centrará en View Points con un entrenamiento para responder con intuición a lo que ocurre en cada momento en el escenario, con el que se descubren las capacidades innatas del actor, su redescubrimiento en el espacio escénico para conseguir la mayor expresividad, presencia escénica y compromiso físico y mental. Los interesados deben enviar un correo electrónico a info@festivaltenerife.com. Aquellos que vayan a ver la función de Gross indecency tendrán prioridad para hacer el Laboratorio, por lo que se pedirá para la inscripción una prueba de la compra de la entrada.

Para los talleres, que se realizarán en la Sala de Cámara del Teatro Leal, se recomienda vestir con ropa deportiva o muy cómoda y descalzos. Toda la información sobre las actividades y espectáculos del Festival de Tenerife se puede consultar en la página web  www.festivaltenerife.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad