Festival de Tenerife lleva hasta el Auditorio el espectáculo de danza Si pudiera hablar de esto no haría esto

La bailarina y coreógrafa gallega Janet Novás presenta esta puesta en escena el domingo [día 4] en la Sala Castillo a partir de las 19:00 horas

Festival de Tenerife presenta el primer espectáculo de danza de sala de su segunda edición: Si pudiera hablar de esto no haría esto. Esta puesta en escena contemporánea de la artista gallega Janet Novás tendrá lugar el domingo [día 4] a las 19:00 horas en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife. El festival ha preparado un abono de danza para poder asistir a todos los espectáculos de sala que se han programado de esta categoría.

La responsable de esta puesta en escena explica que «en mis procesos creativos hay dos grandes líneas o principios recurrentes importantes en las decisiones que tomo y que perfilan mis trabajos: una, de carácter intuitivo y somático, y otra, que reflexiona y se hace preguntas sobre la primera». En este trabajo, la artista ha tratado de «privilegiar todos aquellos materiales que eran fruto de pulsiones, alejándome así de toda la problemática que me planteaba lo discursivo». Es por eso que la pieza no plantea ninguna pregunta, discurso o reflexión colectiva. «Desconozco qué argumento le sería más favorable a esta obra o básicamente de qué trata, esa incapacidad para describirla me impulsa y me motiva», describe Novás.

La creadora afirma que «solo quiero accionar mi cuerpo, el tiempo y el espacio que me rodea, compartir sensaciones, iniciar un camino a través de mis experiencias y mis necesidades de expresión donde la acción, la entrega, el compromiso y la responsabilidad serán imprescindibles para llevar a cabo este trabajo». El interés de Novás por ampliar los límites del cuerpo la ha llevado a utilizar objetos que construyen imágenes metafóricas, maquillajes que transforman el cuerpo, vestuarios que reflejan luz y texturas sonoras que crean paisajes. La coreógrafa asegura reconocer en este solo paisajes biográficos «como los acantilados gallegos, el mar, el folclore, lo mágico, lo ritual y lo cósmico».

Las entradas y abonos de Festival de Tenerife se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas, llamando al número de teléfono 902 317 327 y en las páginas web www.auditoriodetenerife.com y www.festivaltenerife.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad