Fallece por COVID-19 el histórico diseñador del carnaval Fernando Méndez

Este jueves ha fallecido Fernando Méndez, diseñador y referente del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Méndez luchaba contra la Covid desde hacía semanas, pero no ha podido superarlo, según han confirmado fuentes familiares a Canarias7.

Como recuerda Carlos Santana en Canarias7, se trata de la mayor leyenda del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Primer príncipe de la fiesta y el diseñador más laureado de la historia. El mundo del carnaval esta conmocionado por su fallecimiento.

«Perdemos a un gran amante y defensor de la fiesta y a un creador singular. Su aportación al carnaval es de un gran valor y deja un legado que pasará a la historia. Siempre perfeccionista y detallista me enseño a entender lo importante de los símbolos de nuestro carnaval», afirmó a Canarias7 Israel Reyes, director artístico de las Galas del carnaval capitalino.

Entre los diferentes reconocimientos que ha recibido Fernando Méndez figuran el Liderman a la Creatividad en Diseño y Moda en 1988 conjuntamente con Pierre Cardin, y la distinción que le otorgó en 1999 el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al nombrarle Diseñador De Honor del Carnaval Capitalino.

Además de haber vestido a la actriz Bo Derek, una de las mujeres consideradas más guapas del mundo, también es creador de uno de los símbolos más característicos en la Gala de la Reina del Carnaval, el Cetro Real, que una una obra de alta orfebrería con la que se proclama a la ganadora y que ha sido uno de las creaciones más especiales para el diseñador.

*Foto: Canarias7.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad