Hallan sin vida al transformista guiense Pedro Eugenio Moreno, Xayo

Pedro Eugenio Moreno, conocido como Xayo, ha sido encontrado sin vida en su vivienda en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, según informa Tiempodecanarias.com

 Agentes policiales se trasladaron hasta su domicilio, en la calle Dos de Mayo de la capital grancanaria, después de que llevase semanas sin dar señales de vida. De cara a sus seguidores, la última vez que Xayo escribió en sus redes sociales fue el pasado 20 de febrero.

Según la Policía Nacional, Xayo podría llevar varios días sin vida, dado que su cuerpo presentaba signos de descomposición. Los propios vecinos del artista fueron quienes avisaron a los agentes por el fuerte olor que salía desde el domicilio. Ahora se trabaja en tratar de esclarecer las causas de su muerte aunque, en principio, se descarta un fallecimiento por causas violentas.

Imagen de archivo de Pedro Eugenio Moreno Xayo.

Nacido en Santa María de Guía, Pedro Eugenio Moreno llevaba en el mundo del transformismo desde el año 1977, donde se dio a conocer como Xayo, personaje con el que llegó a visitar el escenario de ‘Got Talent 5’ en 2019 para hacerse “un homenaje a sí misma, a su vida y a su trabajo” y donde obtuvo el reconocimiento de todo un país, que cayó rendido a sus pies tras recibir el ‘pase de oro’ del jurado del ‘talent show’.

“Antes me multaban con 10.000 pesetas por vestirme de mujer y ahora me pagan por eso”, llegó a confesar. Una realidad incuestionable pues, él se convirtió, como otros tantos de su quinta, en auténtico referente. Su vida también tenía tras de sí años de padecimiento pues, como tantos, tuvo que pasar por la cárcel por incumplir la Ley de Vagos y Maleantes.

Hace seis años, Xayo atendió a TIEMPO DE CANARIAS, donde hizo un recorrido por su vida. Fue un niño de condición humilde, de manera que desde muy temprana edad comenzó a trabajar repartiendo el pan y el periódico por las casas de su pueblo. También aprendió a coser para la calle e incluso a hacer de barbero. Sacó Bachillerato con unos resultados muy notables, pero “la necesidad me obligó a seguir trabajando para subsistir”, recuerda. Más recientemente, pudimos verlo, en noviembre de 2019, en ’20 años contigo’, el programa de Televisión Canaria producido por ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES.

Fuente:

https://tiempodecanarias.com/noticia/sucesos/encuentran-fallecido-a-xayo

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad