Fallece a los 75 años en Madrid la actriz y cantante Concha Márquez Piquer

Concha Márquez Piquer ha fallecido a los 75 años debido a una infección pulmonar, según adelanta el periodista Kike Calleja en ‘Sálvame’. La hija de la mítica cantante Concha Piquer y del torero Antonio Márquez llevaba treinta y cinco días ingresada a las afueras de Madrid, concretamente en la UCI del Hospital Quirón de Somosaguas donde no se ha podido hacer nada más por su vida.

“Llevaba ingresada un tiempo con una enfermedad respiratoria y ha fallecido esta tarde”, informaba también Carmen Borrego en el programa de Telecinco. Y es que Concha Márquez Piquer arrastraba esta enfermedad respiratoria desde hace tiempo. Cabe recordar que la cantante y actriz había sido una de las grandes ausencias en el programa ‘Lazos de sangre’ donde hace apenas un año rendían homenaje a su madre. “La salud de Concha Márquez Piquer no está bien. Ella ya no sale de casa apenas Ya no hace esos grandes viajes”, decía por aquel entonces la periodista Beatriz Cortázar.

Su marido, Ramiro Oliveros, y sus hijas han permanecido junto a la artista hasta el último momento. “Se va también mi vida”, declaraba hace unos instantes su viudo. El último adiós a Concha Márquez Piquer se producirá pasado mañana en Madrid y en la más estricta intimidad familiar, tal y como lo deseaba la cantante. “Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no conocido estar sin ella”, añade Oliveros con el corazón totalmente roto.

El baúl de la Piquer

Al igual que su madre, Concha Márquez Piquer era una gran apasionada de los viajes. “Como cantante, me he recorrido el mundo entero, y ahora sigo recorriéndolo, pero por puro placer”, afirmaba siempre que podía. Es por eso que en más de una ocasión le recordaban el popular dicho que Concha Piquer puso en boca de todos: “Viajas más que el baúl de la Piquer”. Pero, ¿qué significa esta expresión?

La célebre cantante y actriz viajó por medio mundo con gran cantidad de vestuario y complemento que necesitaba para llevar a cabo sus espectáculos. Y es que Concha Piquer llegó a desplazarse con hasta 150 maletas de gran tamaño, y por supuesto, su famoso baúl que llegó a los lugares más recónditos de nuestro planeta. Lo que pocos saben es que este baúl se encuentra desde el año 2005 en la localidad zaragozana de Calatayud; concretamente en el Museo de la Dolores.

AUTORA: Débora Paz. https://as.com/tikitakas/2021/10/18/portada/1634576199_449081.html

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad